Home Actualidad Gandía propone en el barrio de Corea, para acceder a las ayudas del programa ARRUR

Gandía propone en el barrio de Corea, para acceder a las ayudas del programa ARRUR

Por Redacción / Oliva
La Junta de Gobierno celebrada esta mañana al Ayuntamiento de Gandía ha aprobado el inicio del trámite de un ARRUR (Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural) para la barriada de Corea.
Una iniciativa que como el resto de ARRUR contaría con aportaciones del Ministerio, la Generalitat y el mismo consistorio y permiten la rehabilitación tanto de viviendas privadas como de zonas comunes.
Este ARRUR se sumaría de este modo a los ya conseguidos en el barrio de Arrabal (2019) y el de Beniopa-Plaza Elíptica (2020).

Después de finalizar la reunión, la regidora delegada de Vivienda y regeneración urbana, Amparo Victoria, ha afirmado que la meta marcada desde el departamento es optar a un ARRUR para el barrio de Corea.

“Pensamos que es prioritario actuar en esta barriada porque el vecindario gano en calidad de vida gracias a los importantes recursos económicos que podrían llegar” afirmó Prieto quienes ha explicado que se ha presentado un proyecto “potente” trabajado por los técnicos municipales que permitiría la renovación de un gran número de viviendas, locales y edificios gracias a esta línea de ayudas al tiempo que también se contemplan intervenciones en determinados espacios urbanos.
“El que volamos es que todos los gandienses tengan las mismas oportunidades y vivan integrados en una misma trama urbana cohesionada sin que haya barrios de primera o de segunda en nuestra ciudad” finalizó la regidora.

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito, José Manuel Prieto destacó que el gobierno municipal seguirá apostando por este tipo de iniciativas que ayudan a mejorar las viviendas privadas y los espacios públicos. “Cuanto más vivienda privada tengan y más comunidades de vecinos participan en la renovación y regeneración, más podremos invertir proporcionalmente en las calles y en el barrio de Corea”.

En cuanto a la zona afectada, José Manuel Prieto ha explicado que se centraría en la calle Perú y sus adyacentes como la zona de las casas de los ferroviarios. “Hemos trabajado con el departamento de Vivienda, con los administradores, el colegio de arquitectas y ahora también con los vecinos en dos Juntas de Distrito donde hemos presentado el proyecto, y hemos hecho una gran tarea de preparación de este esbozo de que tiene que ser la inversión al barrio de Corea”.

“Tendremos esta candidatura, pero si no fuera a posible la obtención de los fondos en esta primera oportunidad, lo volveríamos a intentar, iremos a más convocatorias, e incluso, además fundes otras vías y otras administraciones para hacer realidad una de las prioridades de gobierno municipal: actuar en Corea y en las zonas de la barriada que lo necesitan” destacó el presidente de la Junta de Distrito quien finalizó afirmando que “sabemos que tenemos un buen proyecto y esperamos que en esta o en otra convocatoria posibilito que la ARRUR de Corea sea una realidad”.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
eget ut ut ut sed eleifend facilisis porta. commodo ut
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad