Home Actualidad Gandia proyectará su imagen turística a millones de personas con la llegada de La Vuelta

Gandia proyectará su imagen turística a millones de personas con la llegada de La Vuelta

Por Redacción / Oliva

_Nacho Arnau: “Estamos ante una oportunidad que pocas veces se ha presentado en la ciudad”

_Lydia Morant: “Con la llegada de La *Vuelta nos posicionamos como ciudad de referencia para organizar acontecimientos deportivos”

_ La audiencia mediana de las emisiones en directo es de 4.500.000 € y en España la cifra es de 1,5 millones.

_ Las personas interesadas a colaborar como voluntarias puedan hacerlo telefoneado al 962 95 96 96

El regidor delegado de Seguridad, Nacho Arnau y la regidora delegada de Deportes, *Lydia Morant han comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar el impacto económico, publicitario y deportivo que tendrá Gandia con motivo de albergar el viernes 20 de agosto la etapa de salida de la Vuelta Ciclista en España.

Estamos ante una oportunidad que pocas veces se ha presentado en la ciudad para proyectar su imagen. Si tuviéramos que pagar esta publicidad no habría bastante dinero para hacerlo” ha afirmado Nacho Arnau quien ha querido agradecer la organización de *LaVuelta y a la Diputación de València que hayan vuelto a confiar en nuestra ciudad para albergar, en esta ocasión, una etapa de salida que sin duda tendrá un gran impacto económico y de imagen en la ciudad.

Para cuantificar este impacto el regidor ha explicado algunas de los datos facilitados por la misma organización y que ponen de relieve la importancia mundial y el impacto que tiene la prueba ante millones de personas.

Datos como que hay 1.130 periodistas acreditados, 341 medios de comunicación que proceden de 34 nacionalidades diferentes o que la imagen de las etapas se transmite a un total de 190 países de todo el mundo, es decir, el 95% de los países del mundo.

Otra de los datos que se han destacado durante la comparecencia es que la audiencia mediana de las emisiones en directo es de 4.500.000 € y en España la cifra es de 1,5 millones y, en cuanto a redes sociales, la pasada edición tuvo 9 millones de interacciones en redes sociales.

“En definitiva, nos enfrentamos a un reto como ciudad y como administración en el que hace muchos meses que trabajamos. Hoy mismo tendremos una Junta Local de Seguridad para abordar el tema donde estarán todas las partes implicadas y de la cual daremos cuenta en su correspondiente rueda de prensa mañana a las 10 de la mañana.

En ella abordaremos diferentes temas como las alteraciones al tráfico y estacionamiento que se producirán desde la tarde del 19 de agosto hasta el mediodía de viernes” concluyó el regidor delegado de Seguridad, Tráfico y Movilidad.

Por su parte, *Lydia Morant quiso incidir en el hecho que la llegada de este acontecimiento supone un reconocimiento a todo el trabajo que se ha realizado para “posicionarnos como ciudad de referencia para organizar acontecimientos deportivos y muy particularmente aquellos relacionados con el ciclismo como la etapa de llegada de la Vuelta a 2016, además de ser el núcleo central de la Semana Ciclista Valenciana, entre otros acontecimientos deportivos”.

El edil ha pedido a la ciudadanía que participe en el acontecimiento pero con responsabilidad, puesto que “estamos en pleno mas de agosto y hay mucha gente ya en la playa”.
En cuanto a la prueba, el centro neurálgico estará situado al parking del puerto donde se instalarán carpas de la organización.

Otro punto que abordó la regidora delegada de Deportes es que se ha solicitado la colaboración a los clubes deportivos de la ciudad porque aquellas personas que lo desean colaboren como voluntarios para completar el amplio dispositivo que se pondrá en marcha desde la Policía Local y Protección Civil. Actualmente ya se han inscrito 37 personas y aquellas interesadas pueden hacerlo hasta el próximo miércoles telefoneando al 962 95 96 96. Cada uno de los voluntarios recibirá un kit de recuerdo de su participación en el acontecimiento.

Finalmente, Morant quiso incidir en el hecho que “la prueba que viernes acogeremos sirve para confirmar que somos un referente y esperamos que también sirva porque cada día más personas practiquen este u otros deportes”

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
elementum venenatis, vel, ut Praesent adipiscing Aliquam tristique
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad