Home Actualidad Gandía restringe el acceso en la playa durante la noche de San Juan para garantizar la seguridad

Gandía restringe el acceso en la playa durante la noche de San Juan para garantizar la seguridad

Por Redacción / Gandia
Gandía restringe el acceso en la playa durante la noche de San Juan para garantizar la seguridad

· El acceso en la playa estará prohibido a partir de las 21 horas del día 23 y el cierre de los chiringuitos se producirá a las 22 horas

· Nacho Arnau: “No es una medida que nos gusto, pero tenemos que hacer caso de los técnicos, especialistas, a las recomendaciones de la Delegación de Gobierno, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

Gandía celebró ayer la Junta Local de Seguridad. Un encuentro destinado a poner en común las medidas que los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de aplicar durante la temporada estival.

La reunión, celebrada de manera telemática, estuvo presidida por la alcaldesa de Gandía, Diana Morant; y contó con la participación de por parte de la delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana del subdelegado, Luis Felipe Martínez; el regidor delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Gandía, Nacho
Arnau, así como representantes de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil.

En primer lugar, Nacho Arnau ha informado que en cuanto a la noche de San Juan y siguiendo la norma vigente y las recomendaciones de los participantes en el encuentro, se ha decidido restringir el acceso a la playa a partir de las 21 horas del día 23 y el cierre de los chiringuitos a las 22 horas, todo para evitar las aglomeraciones que se producen habitualmente durante esta celebración y que podrían provocar un repunte de casos de COVID.

“Hemos abordado esta medida desde diferentes perspectivas y finalmente hemos decidido que todavía no es el momento de realizar este tipo de celebraciones como era habitual” explicó el regidor quien ha manifestado su deseo que “esta medida contribuya a evitar nuevos contagios, puesto que seguimos siendo un municipio con niveles de enfermos por COVID bajo. No es una medida que nos gusto, pero tenemos que hacer caso de los técnicos, especialistas, a las recomendaciones de la Delegación de Gobierno, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

En segundo lugar, el regidor ha explicado que se mantendrá el dispositivo de control de las playas tal como se realizó el pasado verano para garantizar la distanciación social. Por eso, volverá a controlar la playa con quads, habrá un dron vigilando las distancias y otras medidas como los informadores de playa presentados ayer mismo.

Finalmente, Arnau incidió en el trabajo que se está realizando en cuanto a violencia de género y la excelente coordinación que se ha establecido entre todas las partes implicadas para mantener un control y seguimiento de los casos que conocemos.

“Este tipo de violencia es una lacra. Tristemente estamos teniendo que convocar demasiados minutos de silencio y desde aquí quiero hace un llamamiento a todas las mujeres que se sientan asediadas porque se ponen en contacto con el servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres gritando al 016”.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
mattis luctus mattis justo libero tempus Nullam eget suscipit elementum id
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad