Home Actualidad Gandia se suma en el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastàsic

Gandia se suma en el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastàsic

Por Redacción / Gandia
Gandia se suma en el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastàsic

· Liduvina Gil “Esperem que con este gesto ayudamos a concienciar sobre el que supone vivir con esta enfermedad y la necesidad que la investigación siga avanzando”

El Ayuntamiento de Gandia se sumó ayer, 13 de octubre, en el Día Mundial del Cáncer de Mama Mestastàsic, apoyando a la iniciativa promovida por la Asociación de Cáncer de Mama Metastàsic con la iluminación
simbólica con los colores verde, anyil y rosa de las letras de la rotonda del entrada norte en la ciudad, conocida como rotonda de Serralta, y con la colocación de una pancarta conmemorativa en el balcón principal del consistorio gandià.

La regidora de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha remarcado que “hemos querido dar visibilidad a esta enfermedad porque dejo de ser el llamado ‘cáncer invisible’ o ‘cáncer silencioso’, del cual normalmente no se habla en las grandes campañas de cáncer de mama”.

Gil también ha señalado que “esperamos que con este gesto que hemos hecho en nuestra ciudad ayudemos a concienciar sobre el que supone vivir con esta enfermedad y la necesidad que la investigación siga avanzando, para poder acceder a nuevos fármacos que permitan prolongar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de las mujeres que la sufren”.

Este tipo de cáncer pasa desapercibido para la mayoría de la sociedad, pero más de 6.000 personas mueren cada año por esta patología que, todavía hoy en día, no tiene cura, la cual es la primera causa de muerte de mujeres entre 35 y 50 años, con una esperanza de vida de menos de cinco años.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
ante. sed tempus Aenean mattis sem, odio libero.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad