Home Actualidad Representantes de Bellreguard acudieron a la apertura de la fosa de Paterna

Representantes de Bellreguard acudieron a la apertura de la fosa de Paterna

Por Redacción
Fosa de Paterna
En la fosa 114, ubicada en Paterna, se espera encontrar los restos de 4 habitantes de Bellreguard represaliados por el franquismo.

El cementerio de Paterna alberga una de las fosas de la época franquista con cuerpos de los opositores a la dictadura. En ella, se espera encontrar los restos de 4 personas de Bellreguard. Por ese motivo, acudieron representantes del Ayuntamiento de Bellreguard, entre ellos el alcalde, Álex Ruiz, a la apertura de la fosa de Paterna, la 114.

En la fosa 114 de Paterna se espera encontrar los restos humanos de, al menos, 197 personas. Entre ellas, los cuatro vecinos de Bellreguard: el alcalde Salvador Borràs, los regidores Constantino Bonet y Fernando Escrivà, y José Pastor.

El alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, y los regidores Joan Marco y Juanjo Giner, quisieron acompañar a los familiares de las víctimas. “Porten tota una vida esperant aquest moment i allò mínim que podem fer des de l’ajuntament és estar al seu costat, i també perquè fer memòria és un deure democràtic”, ha señalado Ruiz.

Las labores de apertura de la fosa y recuperación e identificación de los cuerpos empezaron ayer, día 3 de mayo. Suponiendo esta la mayor fosa abierta en tierras valencianas hasta el momento.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
mattis venenatis, Phasellus commodo Aenean dapibus Praesent dolor.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad