Home Actualidad Éxito de la cirugía bariátrica en el Hospital de Gandia

Éxito de la cirugía bariátrica en el Hospital de Gandia

Por Vanessa

Esta operación consiste en un conjunto de técnicas quirúrgicas que implican cambios en el sistema digestivo para tratar la obesidad mórbida. Los profesional del Hospital de Gandia, han realizado 40 intervenciones de estas desde 2016, de las que el 84% de los pacientes ha perdido más de la mitad de su sobrepeso en un año.

Entre los beneficios postoperatorios destacan la reducción de la mortalidad, la mejora de la calidad de vida y de bienestar, el ahorro en medicamentos y prestaciones públicas, así como la reinsercción profesional y reducción de bajas laborales del paciente.

Los doctores Sebastián Barber y Ángela Bañuls, responsables de cirugía bariátrica del Hospital de Gandia, explican: “Más de la mitad de los pacientes no necesita medicación para la hipertensión arterial y la diabetes durante los dos años posteriores a la intervención quirúrgica”.

Además, se trabaja con un profesional nutricionista y se realiza un seguimiento clínico multidisciplinar tanto en la etapa preparatoria como en la postoperatoria.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
vel, amet, odio Lorem eleifend mi, libero
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad