Home Actualidad Inma Rodríguez: “Prieto deja para Corea una herencia muy fructífera, todo el contrario de la herencia envenenada que le dejó el PP”

Inma Rodríguez: “Prieto deja para Corea una herencia muy fructífera, todo el contrario de la herencia envenenada que le dejó el PP”

Por Redacción / Gandia
Inma Rodríguez: “Prieto deja para Corea una herencia muy fructífera, todo el contrario de la herencia envenenada que le dejó el PP”

· La presidenta de la Junta de Distrito afirma, en referencia a las críticas de Cristina Moreno sobre el mantenimiento del barrio, que durante los últimos meses se han realizado más de 500 actuaciones

La presidenta de la Junta de Distrito de Corea, Inma Rodríguez, ha respondido hoy a las críticas efectuadas por el PP a través de su representante Cristina Moreno, afirmando que “la herencia que he recibido del anterior presidente de la Junta de Distrito y actual alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, es una herencia muy fructífera, productiva y eficaz, al contrario de la herencia envenenada que le dejó a él lo Partido Popular hace seis años: con un solar todo pleno de hoyos y barro en el actual parking asfaltado e iluminado de Gregori Mayans, una inacabada plaza del Jardinet que después se tuvo que mejorar y reformar en varias ocasiones o el proyecto de un parking en altura que solo existía en imágenes virtuales en la imaginación y sueños de los populares, para poner tan solo algunos ejemplos”.

Respecto a la supuesta “falta de mantenimiento” del distrito, Rodríguez indica que “Cristina Moreno solo se centra en detalles y pequeñas actuaciones las cuales se resolverán en breve, pero no habla de las borde 500 actuaciones referentes a Servicios Básicos o Parcos y Jardines que se han llevado a cabo en el barrio de Corea
durante los últimos meses. Por eso, no se tendría que centrar tan solo en las que faltan”.

Al respeto, ha manifestado que “tanto esta presidenta de la Junta de Distrito que solo puerta ciento días en el cargo, como los técnicos municipales, nos personamos continuamente a la barriada para comprobar sobre el terreno las incidencias que tiene. De este modo, le recomiendo a la señora Cristina Moreno que acuda más en el barrio y no solo a las reuniones de la Junta de 10/8/2021

Distrito, que chafo más las aceras y así se dará cuenta que cada día hay muchos avisos que se hacen en el Ayuntamiento, los cuales se resuelven en poco tiempo”.

En cuanto al solar donde antes se ubicaban los barracones del colegio Cervantes, Rodríguez ha apuntado que “Cristina Moreno es perfectamente conocedora de la situación que se vive y otra cosa es que quiera hacer creer que no lo sabe”. Hay que recordar que en la parte del solar que recae en la Escuela Oficial de Idiomas siendo presidente de la Junta de Distrito José Manuel Prieto ya se actuó y habilitar como parking público y gratuito, poniendo a disposición de los vecinos más de setenta plazas de aparcamiento.

En la otra parte del solar, que da al cuartel de la Guardia Civil, no se han eliminado las bases de obra de los barracones porque allí está previsto que a finales de año-principios de 2022 se ubican las aulas prefabricadas de la IES Tirant lo Blanc. Y, cuando ya no estén esas aulas, se condicionará y se arreglará para destinarlo como parking para el vecindario. “Así, hacer allí una actuación en estos momentos, seria echar el dinero”, ha explicado Rodríguez.

La presidenta de la Junta de Distrito ha señalado “que sabemos que siempre hay cosas pendientes y, por eso, continuaremos trabajando junto con los vecinos con un futuro esperanzador para hacerlas realidad, como por ejemplo las actuaciones del plan de viales que se desarrollarán en los próximos días en la calle Cardenal Cisneros, en el tramo comprendido entre Magistrado Catalán-Poeta Llorente, o la inminente renovación estética de la fachada de la antigua fábrica La Masía”.

La presidenta de la Junta de Corea también ha hecho referencia a la ARRUR que ya está aprobado y dotado con más de 4 millones de euros, una de las mayores inversiones que se llevarán a cabo en el barrio en las últimas legislaturas.

Un proyecto que no solo actúa en las calles sino que se centra en el interior de las viviendas en una barriada que cuenta con el número más grande de viviendas de más de cincuenta años. La parte de la ARRUR que actúa sobre la trama pública se centrará en el eje entre la plaza de la Estación, la calle Perú y sus adyacentes, así como la zona de las Casas de los Ferroviarios

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
consequat. consectetur facilisis at odio luctus porta. vel, accumsan
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad