Home Actualidad Jo Rutxon pide “mirar el mar como una solución al cambio climático mientras esté sana”

Jo Rutxon pide “mirar el mar como una solución al cambio climático mientras esté sana”

Por Redacción / Gandia
Jo Rutxon pide “mirar el mar como una solución al cambio climático mientras esté sana”

· La productora de Planeta Azul y directora de la Fundación Ocean Generation avanza que tiene en marcha la producción de una nueva película, “The Sound of the ocean”. Anima a cambiar hábitos, como por ejemplo no consumir agua en botella o jabón en pastillas y, sobre todo, evitar plásticos de un sol os.

· El regidor del Ciclo Integral del agua, Miguel Ángel Picornell, y el director de la Fundación Azul Marino, Juan Antonio Romero, presentaban ayer al Teatro Serrano a la científica de renombre internacional.

Jo Rutxon, productora de Planeta Azul y directora de la Fundación Ocean Generation impartía ayer, al Teatro
Serrano de Gandia, una conferencia dedicada a abordar la realidad sobre los plásticos en los océanos.
El regidor responsable del Ciclo Integral del agua del Ayuntamiento de Gandia, Miguel Ángel Picornell, era el encargado de presentar a la experta científica, al tiempo que añadía que “es nuestra obligación contribuir a abrir mentes y buscar soluciones frente en las islas de residuos”.

Se estima que cada segundo, más de 200 kilos de plásticos son derramados en los océanos y mares
del mundo. En este sentido, Picornell ponía en valor la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como el marco a partir del cual contribuir a generar valores para asegurar un entorno más sostenible.

Por su parte, Juan Antonio Romero, director de la Fundación Azul Marino, presentaba a Rutxon, con la cual coincidió trabajando durante unos años en la BBC, donde divulgaban y mostraban la belleza y la diversidad de los océanos. Después Rutxon se embarcó en la aventura de producir el documental “A Plastic Ocean”, que actualmente se emite en Netflix, así como a poner en marcha la Fundación Ocean Generation.

En su intervención, Yo Rutxon quiso dar un mensaje positivo y esperanzador sobre el futuro del mar, al tiempo que animaba a verla como una solución al cambio climático mientras esté sana. “Tenemos que hablar del océano de otro modo. El océano nos aporta muchísimo”, añadía. La experta científica insistía en que la respuesta no es solo reciclar y recordaba que, a nivel mundial, solo un 1% del plástico se vuelve a reciclar. Por último, Rutxon animaba a cambiar hábitos como por ejemplo no consumir agua embotellada, comprar
mantequilla envuelta con papel o jabón en pastilla, así como evitar los plásticos desechables.

“Hay que tomar medidas ahora”, apuntaba, y se mostraba esperanzada en el futuro “gracias al avance de la tecnología que permitirá, por ejemplo, hacer uso del vapor sin combustión”. Así mismo, hacía hincapié en la necesidad de enseñar los más jóvenes sobre los beneficios del mar y avanzaba que está trabajando en la producción de una nueva película que llevará por título “The Sound of the Ocean”.

El acto contó también con la presencia de la regidora de Gestión responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, y otros miembros corporativos, así como representantes de FAES y otros colectivos de la ciudad.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
venenatis libero pulvinar dictum Praesent luctus Sed
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad