Home Actualidad Joan Villarroya se hace cargo de la preparación de los atletas populares del CC El Garbí

Joan Villarroya se hace cargo de la preparación de los atletas populares del CC El Garbí

Por Vanessa

Más de cincuenta corredores preparan ya bajo su dirección las próximas carreras entre las que se encuentra la Mitja Marató de Gandia. 

La historia de Joan Villarroya, un joven entrenador de atletismo de apenas 25 años, es uno de esos capítulos que dan sentido a la vida de los clubs deportivos, formadores de atletas, pero también de entrenadores y personas. 

Joan fue el primer alumno y socio de la escuela de atletismo que el club morado puso en marcha hace más de dos décadas. Tenía apenas 6 añitos y ahora, veinte después, se ha convertido en el entrenador de la sección de atletas populares de la entidad, su sección más numerosa e importante, y en la que tendrá que poner a tono a deportistas que le doblan en edad.

Por eso, su llegada al cargo ha generado gran ilusión en los más de cuarenta corredores que se presentaron a la primera sesión. En Joan también: “para mí es como completar un ciclo y no puedo estar más fácil por estar entrenando en el club donde comencé como atleta y más aún de ver la ilusión que tiene la gente y el gran ambiente que hay”.

Además de al grupo de atletas populares Joan es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte especializado en atletismo y fútbol y se hará cargo de los grupos de adultos de las mañanas y el sector de fondo de la escuela. También entrenará a aquellos corredores, sean del club o no, que quieran preparar la Mitja Marató de Gandia prevista para el próximo 20 de noviembre. 

El resto de la escuela, dirigida por Ainhoa Martínez, también está en marcha desde esta semana con los técnicos Judit Prats, Silvia Suñer y Yago La Fuente. Asimismo, Juanvi Escolano dirigirá un año más la exitosa academia de lanzadores, cuna de campeones internacionales. 

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
efficitur. Praesent consequat. vel, leo. Phasellus libero. dapibus dictum ut
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad