Home Actualidad Jornadas de limpieza de la marjal Pego-Oliva en la campaña “Libera 1 metro cuadrado contra la basuraleza”

Jornadas de limpieza de la marjal Pego-Oliva en la campaña “Libera 1 metro cuadrado contra la basuraleza”

Por Redacción / Gandia
JORNADAS DE LIMPIEZA DEL MARJAL PEGO-OLIVA EN LA CAMPAÑA “LIBERA 1 METRO CUADRADO CONTRA LA BASURALEZA”.
Los ayuntamientos de Oliva y Pego colaboran con el Parque Natural de la Marjal y lo hacen en esta campaña de reciclaje y limpieza colocando los contenedores de residuos orgánicos y plásticos con que recoger toda la suciedad recogida por los y las asistentes.


Las personas interesadas en participar en esta jornada de limpieza tienen que inscribirse previamente y antes del miércoles 9 de junio en el correo electrónico [email protected] o telefoneando al 679 19 52 27.

Además, tienen que llevar guantes, bolsas de basura, agua para hidratarse durante la jornada y se recomienda también que lleven crema solar para prevenir insolaciones y quemaduras de la piel por exposición a los rayos ultravioleta.


En esta actividad organizada por Ecoembes y SEO BirdLife, también participan de forma activa Cruz Roja Oliva, Endémica, Tracks and Pedales, Colegio San José de la Montaña, Adensva, Magic&Nature, Abriendo Caminos.

Desde el Parque Natural nos recuerdan que “la suciedad es una fuente de contaminación, puesto que aporta
gran cantidad de elementos foráneos al medio donde se depositan. Por desgracia, la limpieza en el medio natural , y también en el artificial, siempre es necesaria. La Marjal no se escapa de esta problemática, ayudémosla entre todos en esta jornada de limpieza, una jornada inscrita en la Campaña “Libera 1 m² contra la basuraleza”.

En junio hace calor, por lo que tendrás que llevar ropa y calzado adecuado, crema solar, repelente contra insectos, gorro y mucha agua. Como todavía estamos en pandemia no quedaremos todos juntos al principio ni al final, se asignarán tramos de limpieza y puntos de encuentro dispersos según las inscripciones. No te olvides de llevar tu gel hidroalcohólico, tu mascarilla y todo lo recomendado por las instituciones sanitarias.

Datos de la actividad:
• Día: sábado 12 de junio de 2021.
• Hora y lugar de inicio: 09.00 h, puntos de encuentro dispersos, según inscripciones; se te comunicará
antes de la actividad.
• Duración de la actividad: 2 horas.
• Coste de la actividad: gratuita.
• Inscripción previa en: 679 195 227 [email protected], hasta las 23:00 h del
miércoles anterior.
• Datos necesarios para la inscripción, de cada una de las personas interesadas a participar
en la actividad:
– Nombre y apellidos,
– DNI,
– Edad,
– Número de teléfono móvil
– Correo electrónico
– Localidad de residencia.
* (datos NO necesarios para los menores de edad).


→ Recomendaciones generales: Agua, gorra, crema solar, repelent contra insectos, ropa y calzado
cómodo, guantes, un paquete de bolsas de basura, cualquier herramienta que encuentras necesaria
(pinzas, bastón, salabre, pértigas…) y ganas de participar.


→ Cumplir con la normativa y recomendaciones referentes al COVID-19, se recuerda especialmente el uso obligatorio de máscara así como respetar las medidas de seguridad sanitaria de distancia social. Los menores siempre acompañados. También se recomienda llevar gel hidroalcohólico y bolígrafo propio.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
elit. mi, sed Curabitur mattis odio justo Lorem risus commodo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad