Home Actualidad La Biblioteca Central continúa con una nueva edición del Club de Lectura:

La Biblioteca Central continúa con una nueva edición del Club de Lectura:

Por Redacción / Oliva

La octava sesión del Club de Lectura tendrá lugar el jueves 27 de mayo a las 19:30 h. al Salón de actos de la Biblioteca Central, para comentar el ensayo revelación de la temporada: “ Lo infinito en uno junco”, premio “Lo Ojo Crítico de Narrativa 2019” y premio “Las librerías Recomiendan de No Ficción 2020”.

Irene Vallejo (Zaragoza, 1979) es doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia, y su obra se centra en la investigación y divulgación de los autores clásicos. Compagina su labor periodística con su actividad literaria. Además del género periodístico, la novel•la y el ensayo, también ha cultivado la literatura infantil y juvenil con un cuento y un álbum il•lustrados.

Sinopsis: Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de este fascinante artefacto que inventamos porque las palabras pudieran viajar en el espacio y el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que me asediado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz. Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos.
Desde su publicación en 2019, este ensayo ha logrado un notable éxito, con más de quince ediciones, y ha sido traducido a varias lenguas, entre ellas el catalán.

Para poder asistir al club de lectura, hace falta inscripción previa al 962959591 o al whatsapp 678 83 74 02

Gandia, a 25 de mayo de 2021

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
ultricies neque. commodo amet, quis mattis velit, Curabitur
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad