Home Actualidad La Casa de la Marquesa de Gandía abre al público la exposición gráfica “Coronacrisis y cultura. Propuestas de Creadores Valencianos”

La Casa de la Marquesa de Gandía abre al público la exposición gráfica “Coronacrisis y cultura. Propuestas de Creadores Valencianos”

Por Redacción / Oliva
La Alcaldesa de Gandia, acompanado por representantes de la Corporación Municipal y de la UV, ha asistida esta mañana juntamente a artistas al actora de apertura de la Muestra.

Diana Morant: “Hace más falta que nunca que la cultura esté presente para alimentar Nuestras almas. Por eso, instituciones como el Ayuntamiento de Gandia o la Universidad de Valencia, Tenemos que remarcar la importancia que Tiene la cultura como el mejor antídoto contra la pandemia “.

Nahuel González, concejal delegación de Cultura: “Este proyecto de colaboración representa la Reivindicación a través de la cultura de los Elementos que crean debate y reflexiones a nuestra sociedad y que puedo aportar Conocimiento, educación y la Reivindicación artística de los creadoras y creadoras valencianas “.

Carmen Baselga, artista responsable del diseño expositivo: “Se trata de un proyecto expositivo donde el talento creativo del diseño y las ilustraciones pondría al Servicio de concienciar sobre los desafíos que tendremos que abordar Alrededor de los diferentes Escenarios Económicos, sociales, políticos, que nos ha planteado esta crisis “.

Ester Alba. Vicerrectora de Cultura de la UV: “Esta exposición Una reflexión del pensamiento crítico a través de la experiencia estética, de la comunicación de esos valores que acompañan al arte, la sociedad a reflexionar, comunicar y transformarse en esa mirada que intenta construir un mundo mejor “.

La exposición estará abierta al público Hasta el Próximo 22 de agosto.

Gandia, 28 de mayo de 2021.- La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, junto al concejal delegación de Cultura, NahuelGonzález; la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Valencia (UV), Ester Alba y el artista responsable del diseño expositivo, Carmen Baselga, ha asistido esta mañana en la Casa de Cultura Marqués de González Quirós para abrir la exposición ‘ Coronacrisi y cultura. Propuestas de Creadores Valencianos ‘, una representación gráfica compuesta por 50 obras de creadoras y creadoras valencianas que NACE de la reflexión sobre los Efectos transversales que ha provocación la pandemia y los Escenarios socioculturales post Covidien .

Al actora també han Sido presentes el gerente de la Fundación UV, Cristóbal Suria ; la directora del Centro Internacional de la UV en Gandia, Carmen Melo, Concejalas de grupos municipales de la Corporación local y Otros artistas participantes en la exposición.

Después de disfrutar de la la exposición, la alcaldesa ha declaración que “se una satisfacción para Nuestra ciudad contar con esta gran exposición que nos Hace reflexionar sobre la crisis del Coronavirus a través de la obra de 50 creadoras valencianos. Una Muestra prieta de talento y alma que reflejo un episodio de Nuestras vidas sin precedentes y que nunca olvidaremos. Esta exposición també nos Hace pensar en el Hecho que, en tiempo de coronavirus, Tenemos que apostar más que nunca por la cultura. Porque ahora també se tiempo de disfrutar, con seguridad, de exposiciones como esta. En Gandia, donde la cultura es segura, estamos convencidos de que el virus també se combate con arte, Con toda las disciplinas artísticas “.

Con la situación actual de “nueva” Normalidad, Hace más falta que nunca que la cultura esté presente para alimentar Nuestras almas. Por eso, instituciones como el Ayuntamiento de Gandia o la Universidad de Valencia, Tenemos que remarcar la importancia que Tiene la cultura como el mejor antídoto contra la pandemia. Hoy, con la apertura de esta Muestra, Gandia está junto a los creadoras valencianos, junto a super espíritu y de ese alimento humano que son sobre obras “, ha destacado Morant.

La alcaldesa ha concluido con el Agradecimiento a la UV miedo super “dedicación y sume Apuesta continuada por la ciudad de Gandia”, una institución con la cual “compartimos el aprecio por la cultura y el arte, pero també estar enamorados de la ciudad de Gandia “. Se trata de un vínculo que “vuelve a representar esa voluntad renovada y cómplice que convierte a dos administraciones en instrumento de la ciudadanía”, ha incidida.

Por sume Parte, González ha puesto en valor la voluntad de col • raciónentre el Ayuntamiento de Gandia y la UV representada en esta exposición, que no se otra que “la Reivindicación a través de la cultura de los Elementos que crean debate y reflexiones a nuestra sociedad y que puedo aportar Conocimiento, educación y la Reivindicación artística de que los valencianos y valencianas somos un pueblo que históricamente a través la cultura Hemos Sabido leer los tiempos que estamos viviendo y Hemos Sabido transformar Nuestra ciudad “.

En referencia a las obras expuestas, ha afirmación de que “el diseño gráfico ha servidor esté para poder transmitir reflexiones, Mejoras, críticas, y en estoscaso, estos 50 artistas valencianos nos quitanieves el mejor del diseño gráfico y nos Hacen reflexionar Alrededor de cuestion como los sanitarios y sanitarias, el confinamiento, la ecología o el feminismo, entre otros. “

En sume turno, Balsega ha explicación que la exposición, comisariada por Marisa Gallén, NACE de la representación gráfica que han Hecho 50 artistas sobre 50 textos que Expertos de todos los Ámbitos del conocimiento han publicado en varios mitjans de comunicación desde el inicio del confinamiento y que han generación un debate sobre los posibles Escenarios futuros despés de la pandemia: “Se trata de un proyecto expositivo donde el talento creativo del diseño y la il • ilustracionesse pondría al Servicio de concienciar sobre los desafíos que tendremos que abordar Alrededor de los diferentes Escenarios Económicos, sociales, políticos, que nos ha planteado esta crisis “.

Finalmente, Alba anunciada que la UV ha firmado un conveniente de col • colaboración con la ciudad de Gandia para trasladar toda una serie de acciones culturales que se materializan en exposiciones como esta que plantean “una reflexiones del pensamiento crítico a través de la experiencia estética , de la comunicación de esos valores que acompanan al arte, que la sociedad Reducir texto <br> reflexionar, Reducir texto <br> comunicar y Reducir texto <br> transformarse en esa mirada que intenta construir un mundo mejor “.

La exposición estará abierta al público Hasta el 22 de agosto.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
id, venenatis leo. Praesent eleifend non mattis velit, commodo neque. dapibus
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad