Home Actualidad La Cofradía de Pescadores de Gandia recibe la visita de la consellería y de las autoridades municipales para abordar los principales asuntos que afectan el sector

La Cofradía de Pescadores de Gandia recibe la visita de la consellería y de las autoridades municipales para abordar los principales asuntos que afectan el sector

Por Redacción / Gandia
La Cofradía de Pescadores de Gandia recibe la visita de la consellería y de las autoridades municipales para abordar los principales asuntos que afectan el sector

· El colectivo del Grado está preocupado ante los perjuicios del Plan de Demersales de la UE y reivindica condiciones óptimas para la pesca de especies como el pulpo o el atún.

· El Consistorio local muestra apoyo al gremio con una declaración institucional conjunta aprobada ayer en sesión plenaria.

· La consellería destaca la repercusión favorable para las economías pesqueras que tienen las acciones encuadradas en el marco de los llamados GALP (Grupos de Acción Local del Sector Pesquero).

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por la regidora de Pesca, Alícia Izquierdo, y el presidente de la Junta de Distrito del Grado, Miguel Ángel Picornell, asistieron recientemente a la lonja de pescadores donde recibieron la visita de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, y del director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Toni Quintana Martínez.

La delegación aprovechó para reunirse con la Cofradía de Pescadores de Gandia, con su presidente, Domingo Ciurana, al frente. Durante el encuentro, los representantes municipales manifestaron el apoyo del Gobierno local al sector pesquero y a la Cofradía en relación con los graves perjuicios que compuerta el Plan de Demersales de la Unión Europea para el sector, un apoyo que se materializó ayer martes, al consistorio, con la aprobación de una declaración conjunta de todos los grupos políticos municipales representados durante el transcurso del pleno ordinario del mes de julio.

En cuanto a los principales aspectos abordados en esta visita, desde la Cofradía de Pescadores se plantearon los problemas e inconvenientes que suponen los límites temporales en la captura de especies como el pulpo o el atún y los desperfectos que causan en las redes de los pescadores los delfines. De este modo , tanto la consejera como los miembros del Gobierno local se han comprometido a estudiar todas estas cuestiones y buscar soluciones sostenibles destinadas a paliar estos problemas.

La Cofradía mostró su predisposición a colaborar en la recogida de medusas en el sur de la Safor y confirmó su participación en la tercera edición de la muestra relacionada con la pesca artesanal, el turismo y el medio ambiente que se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre a las instalaciones portuarias.

Por otro lado, la consellería destacó la repercusión favorable para las economías pesqueras que tienen las acciones encuadradas en el marco de los llamados GALP (Grupos de Acción Local del Sector Pesquero). Con este tipo de acciones el que se busca no es otra cosa que mejorar las condiciones de vida de las comunidades vinculadas a la actividad pesquera de una manera u otra y por eso mismo es necesario poner en valor la importancia estratégica que tienen.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
elit. non efficitur. ipsum pulvinar et, tristique vel, velit, consectetur eget
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad