Home Actualidad La Concejalía de Turismo continúa con la entrega de material necesario a las personas que participen en el programa de vigilancia de playas seguras de Oliva.

La Concejalía de Turismo continúa con la entrega de material necesario a las personas que participen en el programa de vigilancia de playas seguras de Oliva.

Por Redacción / Gandia
La Concejalía de Turismo continúa con la entrega de material necesario a las personas que participen en el programa de vigilancia de playas seguras de Oliva.

El regidor del área, Kino Calafat, acompañado de la regidora de Juventud, Anna Mena, ha librado mascarillas, cremas de protección solar y camisetas a las 17 personas jóvenes que participan en el programa del Labora

Oliva, 3 de julio de 2021. Con el inicio de la campaña estival, el programa de “Playas Seguras” de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que depende de la Generalitat Valenciana, ya ha puesto a disposición de los municipios de costa el dispositivo para mantener la orden y la seguridad en las playas valencianas.

En el caso de Oliva, 17 personas jóvenes vigilarán e informarán la ciudadanía y a las autoridades para garantizar el cumplimiento de las normas y la orden, favoreciendo la convivencia de la población que ahora en verano ve duplicada su cantidad.

Para ayudar a la tarea de estas personas jóvenes, la Concejalía de Turismo, que encabeza Kino Calafat, ha continuado con la entrega de material indispensable para trabajar durante su jornada: mascarillas, ropa adecuada, crema de protección solar, agua, etc. Además, Calafat ha dado una serie de instrucciones, y ha coordinado el trabajo del grupo para hacer todavía más efectiva su función informativa y de asesoramiento a la gente que lo solicito.

Por su parte, la Concejalía de Juventud, que encabeza la regidora Anna Mena, ha repartido también algunos elementos sostenibles, como por ejemplo ceniceros o bolsas de papel ecológico y de material reciclado, que se repartirán por los xiringuitos y a las personas usuarias de las playas, para concienciar la ciudadanía de mantener el entorno natural limpio.

Aquí (→ https://platgessegures.gva.es/val/consells/#playas) puedes consultar algunas recomendaciones y otras informaciones relacionadas con la prevención de riesgos en relación en las playas y otros espacios naturales de la Comunidad Valenciana.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
efficitur. ultricies ut leo tristique lectus libero. venenatis fringilla ipsum mattis venenatis,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad