Home La SaforVillalonga La edil destituida en Villalonga acuso a alcalde

La edil destituida en Villalonga acuso a alcalde

Por Redacción / Oliva
disputas políticas Compromís

Alicia Gomis afirma que Domingo García ha orquestado su salida de Personal

La edil destituida de Villalonga Alicia Gomis del grupo Fer Poble acusó al alcalde de la población, Domingo García, de planear su destitución como responsable del área del personal con el único propósito de evitar que el PP acceda a la alcaldía en junio y se cumpla el pacto de gobierno.

Compromís, PP y Fer Poble unieron fuerzas en mayo de 2019 para evitar que el PSPV pese a haber ganado las elecciones. La alcaldía era de dos años para los nacionalistas y otros dos para los populares. Fer Poble se reservó durante toda la legislatura las áreas de Personal y Cultura.

Pero en el último año, el gobierno tripartito sufrió varias crisis. Una de las crisis se debió a los procedimientos de oposición de la Policía Local, que finalmente terminaron con la renuncia de un miembro del PP, diciendo que desconfiaba de todos los miembros del gobierno y, sobre todo, de Gomis.

La semana pasada, el alcalde destituyo a la edil de Fer Poble luego de algunas sentencias en contra de su gestión y una disputa que se suscitó el concurso de las plazas policiales. García explicó que habían intentado hacer ajustes en el gobierno para que Gomis abandonara el personal “por el malestar del pueblo”, pero que ella insistió en ese cargo.

Gomis sabe que no hay motivos para su salida

Ahora, es la edil destituida es quien acusó al alcalde García de querer permanecer en el poder. Según el comunicado que ha enviado, menciono que el nacionalista apoya la presión del PSPV para evitar que se llegue a un acuerdo y que el PP ocupe el cargo en la alcaldía.

La edil de Fer Poble sabe que no hay motivos para su salida de Personal y que todo está “orquestado” para que García siga en el poder. Pese a todo, desde Fer Poble aseguro que seguirán “trabajando con honradez, eficacia, transparencia y lealtad a los acuerdos firmados”.

De todos modos, Fer Poble aseguró que seguirán “de la honestidad, la eficiencia, la transparencia y la lealtad a los acuerdos firmados”. Señalaron: “El alcalde ha violado el tratado de gobierno, sin embargo, no pretendemos usar la misma moneda ni servir de excusa para que se incumpla el cambio en la alcaldía”. Finalmente, le pidieron al alcalde que corrigiera: “Si no hace esto, será su responsabilidad”.

#Gandia #Oliva #Tavernes #Lasafor

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
libero. Curabitur nec efficitur. in dictum libero ut Phasellus Praesent porta. dolor
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad