Home Actualidad La Generalitat excluye a Gandia del “Pla Convivint” y no construirá una nueva residencia pública.

La Generalitat excluye a Gandia del “Pla Convivint” y no construirá una nueva residencia pública.

Por Redacción / Oliva
LA GENERALITAT VALENCIANA EXCLUYE A GANDIA DEL “PLA CONVIVINT” Y NO CONSTRUIRÁ UNA NUEVA RESIDENCIA PÚBLICA

El Partido Popular de Gandia ha hecho público su malestar con la Generalitat Valencia al excluir a la capital de la Safor del nuevo Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales que presentó la Conselleria la semana pasada denominado “Plan Convivint”.

Dicho plan no prevé para Gandia ningún Centro de Día para mayores, ni Residencia, ni infraestructuras para personas con diversidad funcional ni para las personas que sufren una enfermedad mental ni nuevas infraestructuras para la infancia y adolescencia ni para la luchan contra la violencia de género.

Desde las filas populares se ha reclamado en diversas ocasiones la necesidad de ampliar las infraestructuras públicas de servicios sociales para cubrir la creciente demanda.

Como ya avanzó hace unas semanas el Partido Popular un total de 73 vecinos (54 para residencias y 19 para centros de día) se encuentran en la lista de espera para acceder a los recursos públicos de las residencias y los centros de día, según datos de la Generalitat Valenciana.

Estos datos ponen de manifiesto que actualmente existe una falta de plazas igual al 77% de las 70 plazas públicas y concertadas que tienen nuestra ciudad (52 plazas públicas y 18 concertadas). Entre los 54 afectados se encuentran 24 personas tienen establecido Grado II (Dependencia severa) y 30 personas tienen Grado III (Gran dependencia).

Respecto a los centros de día existen 19 personas en lista de espera de las cuales 6 personas tienen establecido Grado I (Dependencia moderada), 8 personas tienen Grado II (Dependencia severa) y 5 personas tienen Grado III (Gran dependencia).

Según los datos facilitados por la propia Generalitat en Gandia solo existen 10 plazas de centro de día público por lo que en estos momentos se ha desbordado su capacidad al existir una demanda un 190% superior.

Así mismo los populares presentaron una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valencia para incluir una partida dedicada a la construcción de una nueva residencia pública, pero tanto PSOE como Compromís rechazaron la medida.

El portavoz de los ‘populares’ en Gandia, Víctor Soler, ha exigido a la Alcaldesa que “ejerza alguna vez como defensora de los intereses de la ciudad y exija a sus compañeros de partido los recursos que son necesarios para las familias de Gandia” en ese sentido ha criticado que “Diana Morant solo muestre fidelidad a las siglas de su partido y no a la ciudad que debe gestionar y defender” al tiempo que ha lamentado la “nula sensibilidad social que demuestra tanto ella como su equipo de gobierno”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
dolor. vulputate, justo leo. ultricies mattis dapibus Lorem ipsum venenatis lectus
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad