Home Sociedad La Policía Local de Tavernes desmantela tres fiestas ilegales en 15 días.

La Policía Local de Tavernes desmantela tres fiestas ilegales en 15 días.

Por Redacción / Gandía
La Policía Local de Tavernes desmantela tres fiestas ilegales en 15 días.

Las Fuerzas de Seguridad han puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia para evitar reuniones no permitidas durante los próximas días festivos

La Policía Local de Tavernes ha desmantelado tres fiestas ilegales en el término municipal vallero durante la primera quincena de marzo. Un periodo en el que además los agentes han impuesto 70 sanciones por incumplir las restricciones de seguridad establecidas por la pandemia. En concreto, las Fuerzas de Seguridad han sancionado a 40 personas por el uso incorrecto de la mascarilla, 23 por el incumplimiento de la restricción de movilidad nocturna y a cinco establecimientos de hostelería y ocio por incumplir las medidas sanitarias.

Para evitar que se repitan situaciones similares, el Ayuntamiento de Tavernes ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia para las festividades de Fallas y Pascua, en el que se intensificarán los controles de la Policía Local y la Guardia Civil y aumentará la presencia de agentes en el municipio con el objetivo de velar por el cumplimiento de todas las medidas vigentes por la pandemia. Desde el Consistorio han señalado que el dispositivo sigue las directrices marcadas por la Delegación del Gobierno a los ayuntamientos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para controlar el cumplimiento de las restricciones durante los días festivos.

El refuerzo en la vigilancia permitirá garantizar el cumplimiento de la movilidad nocturna que no está permitido más allá de las 22 horas, así como el uso correcto de la mascarilla o la distancia mínima de seguridad en espacios públicos. Pero además, los agentes también controlarán el cumplimiento de la normativa en el sector de la hostelería, así como evitar encuentros privados entre personas no convivientes o fiestas ilegales e intensificar los controles de alcohol o drogas.

Desde e Ayuntamiento han insistido en que para evitar un repunte de contagios en la localidad es imprescindible seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar los encuentros sociofamiliares. En estos momentos, en Tavernes sólo hay dos casos activos de coronavirus, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad