Home La SaforVillalonga La red municipal contra la violencia de género

La red municipal contra la violencia de género

Por Redacción / Oliva
Tavernes colabora ONG Solidaritat

La Diputación de Valencia celebró ayer la segunda reunión de la Red Urbana para la Protección de municipios frente a la Violencia de Género. La red ya cuenta con 101 municipios adheridos, entre ellas un centenar de líderes políticos de 55 de estas entidades locales en el ámbito de la igualdad, así como miembros de asociaciones y fundaciones e integrantes del comité de expertas de la Diputación intercambiaron experiencias en el combate a la violencia de género.

El presidente, Toni Gaspar, y la diputada de Igualdad, Eli García, convocaron a una reunión para instalar a los responsables locales y seguir formulando políticas básicas que busquen la verdadera igualdad entre hombres y mujeres e intercambiar estas experiencias con el fin de dar respuesta ante la barbarie machista.

Gaspar anima a los miembros de esta red pionera a participar en la lucha contra la violencia de género. La red provincial recibirá este año una subvención de 500.000 euros de la corporación provincial para seguir “denunciando, reivindicando, trabajando, ayudando y exigiendo” para avanzar firmemente contra los flagelos sociales.

La iniciativa de la red urbana en contra de la violencia nace principalmente por los jóvenes

La Representante Interina de Igualdad explicó que las campañas que se llevan a cabo entre los municipios que tienen como objetivo “evitar que los jóvenes y adolescentes de los centros educativos, hogares juveniles y escuelas deportivas sean sometidos a violencia de género, y alertar sobre situaciones peligrosas como el control de la relación entre marido y mujer, la objetividad del cuerpo femenino y la difusión en Internet ”.

En la región de la Safor los ayuntamientos que se han sumado recientemente para combatir la violencia de género son: l’Alqueria de la Comtessa, Alfauir, Xeraco, Villalonga y Guardamar en La Safor.

#Gandia #Oliva #Tavernes #Lasafor

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
sit ipsum Donec facilisis leo dolor. dolor felis
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad