Home Actualidad La segunda convocatoria de las ayudas Parèntesi se puede solicitar del 10 al 19 de julio

La segunda convocatoria de las ayudas Parèntesi se puede solicitar del 10 al 19 de julio

Por Redacción / Gandia
La segunda convocatoria de las ayudas Parèntesi se puede solicitar del 10 al 19 de julio

· La presentación de solicitudes se puede hacer telemáticamente desde mañana a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.tavernesvalldigna.es:8443/ficha-*procedimiento/23?*lang=va) y de forma presencial en el Brazo Trabajador a partir del próximo lunes (de 9 a 14 horas)

· Dirigida a peluquerías y locales de belleza, papelerías, actividades de fotografía y producción de video, comercio al por menor de pan, pastelería, moda, textil, calzado, muebles, iluminación, etc.

· En la primera convocatoria se beneficiaron un total de 87 autónomos y pymes de los sectores más afectados por la pandemia

Las persones autónomas y pymes de Tavernes pueden solicitar del 10 al 19 de julio la segunda fase de las ayudas Paréntesis del Pla Resistir, dotada con un importe inicial de 194.012,65 euros. De esta ampliación se pueden beneficiar peluquerías y locales de belleza, papelerías, imprentas, actividades de fotografía y producción de video, comercio al por menor de pan, pastelería, textil, moda, calzado, muebles, iluminación, etc.

La presentación de solicitudes se puede hacer telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento desde el sábado 10 de julio (https://sede.tavernesvalldigna.es:8443/ficha-*procedimiento/23?*lang=va), y también se puede tramitar presencialmente en el Brazo Trabajador a partir del lunes 12 de julio, en horario de 9 a 14 horas.

El edicto con las bases de la convocatoria, los requisitos y la documentación que se tiene que aportar se puede consultar en la Carpeta Ciudadana de la web municipal: https://tavernesdelavalldignasitae.sede.gva.es/sitae/muestrainformacionedictopublicofrontaction.do;jsessionid=*sgFz7sXFKKzmbfkcr+*6ymz5Z?*accion=inicio&idEdictoSeleccionado=1000017981.

Las ayudas cubren los gastos de actividad con una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o pyme hasta 10 empleados, más un incremento adicional de 200 euros por trabajador o trabajadora dado de alta en la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.

El regidor de Fomento Local, Josep Llàcer, ha señalado que “después de conceder 87 ayudas en la primera convocatoria, queremos llegar en esta segunda fase a todos los autónomos y pymes de Tavernes que han sufrido dificultades durante la pandemia”.

El Ayuntamiento cuenta con una oficina de atención especializada en el Departamento de Fomento Local para responder preguntas y resolver dudas alrededor de la segunda convocatoria, mediante el teléfono móvil 673 689 826 (en horario de 9 a 14 horas) o el correo [email protected].

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
luctus ipsum dolor risus. ut velit,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad