Home Actualidad El Ayuntamiento de Oliva y Plàstis Preciós dan una segunda vida a los tapones de la ciudad

El Ayuntamiento de Oliva y Plàstis Preciós dan una segunda vida a los tapones de la ciudad

Por Redacción / Oliva
La campaña de recogida convierte los tapones recogidos en un banco reciclado que se ubicará en el paseo de la Mitja Galta.

Las concejalías de Educación y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva, que encabeza Maria Josep Llorens, han organizado una campaña de reciclaje de tapones junto con la organización sin ánimo de lucro, Plàstic Preciós La Safor. Con los tapones que se recojan se construirá un banco hecho con materiales reciclados y se ubicará en el paseo de la Mitja Galta en la playa de Oliva.


La recogida de los tapones se ha llevado a cabo con una caja ubicada al Mercado Municipal, por el acceso de la plaza Joan Baptista Escrivà, y ha estado durante aproximadamente un mes. Llorens ha querido agradecer y “hacer partícipe a toda la comunidad educativa de todos los centros escolares de nuestra ciudad, de la actividad de reciclaje preparada conjuntamente con Plàstic Preciós La Safor para que se pueda concienciar en materia de reciclaje en las aulas, en este caso, el reciclaje de tapones”.


Esta iniciativa sostenible combina también el trabajo en el aula y la visualización de un video en que se explica por qué y cómo reciclar elaborado por la organización y en base a este video se planteará una series de preguntas que harán reconsiderar nuestra actitud ante el problema y la solución que nos puede aportar el reciclaje.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
consectetur ut in vulputate, vel, venenatis libero. eget tristique
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad