Home Actualidad Más de 10.000 personas visitan la exposición ‘Picasso. El viaje del Gernika’ en la playa de Gandia

Más de 10.000 personas visitan la exposición ‘Picasso. El viaje del Gernika’ en la playa de Gandia

Por Redacción / Oliva

La muestra artística gratuita ‘Picasso. El viaje del Gernika’, cerró las puertas 23 de julio con un éxito rotundo de asistencia de 10.617 visitantes (332 en el día) que se han adentrado en el Moll de Borja desde que se inaugurara la exposición el pasado 23 de junio.

Este innovador proyecto expositivo ha sido organizada por la *Fundación ‘La Caixa’, junto al *Centro de *Arte Reina Sofía y en colaboración del Consistorio local, con el objetivo de divulgar el conocimiento cultural, científico y social a un público más amplio, así como sensibilizar la ciudadanía sobre la influencia del arte moderno y contemporáneo y de sus creadores visuales del siglo XX que han contribuido con sus obras a nuestra forma de ver el mundo, como es el caso de los pintores Salvador Dalí o Andy Warhol.

Así, la gente ha podido disfrutar del capítulo histórico de Picasso y su emblemática obra Gernika a este espacio sostenible de 200 metros cuadrados en la playa de Gandia, donde han iniciado un viaje por la historia de la época con el propósito de entender la importancia y el significado de esta majestuosa obra pictórica desde su creación a París en 1937 hasta su emplazamiento permanente al Museo Nacional Centro de *Arte Reina Sofía en 1992.

‘Picasso. El viaje del Gernika’ se dividía en cinco ámbitos que repasaban el recorrido de la obra en sus diferentes fases, así como momentos importantes en la vida de Picasso que fueron determinantes en la creación del cuadro, a través de audiovisuales, reproducciones fotográficas, carteles de la época, facsímiles de documentos y dibujos que pretenden explicar la historia de la creación y los viajes de una de las obras más representativas del artista más importante del siglo XX.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
at neque. odio libero vulputate, lectus
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad