Home Actualidad Miramar celebra les Re Trobades por el Valenciano.

Miramar celebra les Re Trobades por el Valenciano.

Por Redacción / Oliva


El sábado 21 de mayo celebraremos en Miramar las RE TROBADES 2021. Un actoral muy especial en el que los Centros Educativos de Nuestra comarca Safor-Valldigna entregaron, un símbolo del lema encontradas 2020 que no pudieron celebrarse debido a la crisis sanitaria miedo la Covidien-19.

Al inicio del acto, presentación miedo Encarna Serrano, representando de la Coordinadora de la Safor-Valldigna miedo el Valenciano, participaron la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró y la Portavoz de la Coordinadora, Pilar Gregori.
Seguidamente los Centros Educativos de la comarca hicieron entrega de las semillas, que serán plantadas en las zonas verdes de Miramar. Después, la Banda de la Unión Musical MILAMARINA dio el toque musical al acto con la interpretación de un pasodoble y una pieza típica valenciana: ‘ Tabal y Zaragüells’ .
Finalmente, Imma Cerdà, académica de la Academia Valenciana de la Lengua, hizo entrega de los premios Rayuela y los detallitos en todos los Centros que han participación en el concurso literario.
Una vez FINALIZADO el acto, Carmen Agulló, la historiadora y comisiones de la exposición Amparo Navarro. Raíces de la escuela valenciana. Fué la encargada de presentar la Muestra, que ha Sido despoblé Hasta el martes 1 de junio de 2021 en el Centro Social El Molino de Miramar.

“Esperamos que en 2022 podamos hacer realidad los Encuentros de Escuelas en Valenciano en Nuestro Pueblo. Que subimos a hacer ese Homenaje a nuestra lengua y que las calles de Miramar se llenen con los talleres, la música y el ambiente festivo que supone la jornada de los Encuentros “, asegura Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
Phasellus mattis elit. elementum felis accumsan vel, diam elit. Curabitur
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad