Home Actualidad Oliva acoge la exposición ‘Mujer Artesana de la Comunidad Valenciana’

Oliva acoge la exposición ‘Mujer Artesana de la Comunidad Valenciana’

Por Redacción / Gandia
Oliva acoge la exposición 'Mujer Artesana de la Comunidad Valenciana'

El Museo Casa de Mayans de Oliva acoge, del 8 al 20 de octubre, la exposición Mujer Artesana de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, que encabeza la misma alcaldesa, Yolanda Balaguer, con horario de lunes a viernes, de 9.30 h a 13.30 h, y por la tarde con cita previa al 627 493 688.

Esta muestra itinerante, inspirada por sus protagonistas, mujeres artesanas, tiene como finalidad ser vía de expresión de la creatividad artesana de las mujeres de la Comunidad Valenciana, que con su extraordinario saber hacer, crean obras únicas con una sensibilidad y un valor añadido difíciles de encontrar en otras producciones del mercado.

Una exposición de productos artesanos, creados con técnicas tan dispares como por ejemplo las de cartón piedra, cerámica, vidrio, orfebrería, cestería, manipulación de fibras vegetales, estampación en seda, o grabado.

La alcaldesa, Yolanda Balaguer, ha destacado la calidad de la muestra y de la actividad artesana de la Comunidad Valenciana. “Nuestra tierra ha tenido y tiene en la artesanía una de sus expresiones más auténticas, y la exposición nos muestra la profesión, forma de vida y dedicación de estas mujeres y sus producciones.” Ha concluido Balaguer.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
libero. Phasellus risus. id eget neque. elit. mi, amet, Lorem
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad