Home Cultura Oliva pide a Labora un taller de empleo para formar a profesionales en turismo local

Oliva pide a Labora un taller de empleo para formar a profesionales en turismo local

Por Redacción / Oliva
El departamento de Fomento Económico del Ayuntamiento de Oliva, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha presentado a Labora un nuevo proyecto de taller de empleo destinada a la formación y ocupación de 10 personas en la especialidad promoción turística local e información al visitante de la familia profesional: hostelería y turismo. El objetivo es complementar el servicio de la Oficina de Turismo con el fin de continuar ofreciendo a los visitantes un servicio flexible, personalizado y de calidad.
Este nuevo taller, “Oliva Ciutat Comtal”, tendría una duración de 12 meses y un coste de 256.443 euros, y ha sido solicitado dentro de la convocatoria 2021 de la Conselleria de Economía Sostenible.
Consta de 1.920 horas distribuidas en seis módulos como el de información turística, productos turísticos locales, inglés profesional o sensibilización medioambiental. Estos módulos permitirán a los alumnos la elaboración de las fichas de inventario de los recursos turísticos más destacados o de ediciones turísticas sencillas sobre los recursos con potencial turístico en inglés. Además, trabajarán en una campaña de sensibilización de la población local con la puesta en marcha de un programa educativo dirigido a escolares y estudiantes; asistirán a ferias promocionales de turismo y realizarán un proyecto de rutas temáticas y señalización de recursos, entre otros.
También se ha solicitado el taller de empleo “Centelles Oliva VII”, que cuenta con dos especialidades profesionales, que son Repoblaciones Forestales-Actividades auxiliares en conservación, e Instalaciones-mantenimiento de jardines y zonas verdes. En total, 20 alumnos podrán realizar este taller de empleo a lo largo de doce meses (equivalente a 1.920 horas de formación) con un contrato remunerado para la formación y el aprendizaje. El taller también supondrá la contratación de personal técnico y docente: un director, dos profesores (uno por cada especialidad) un profesor de apoyo, y un auxiliar administrativo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
odio velit, sem, eget et, ut fringilla ultricies adipiscing
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad