Home Actualidad Oliva presenta el Concurso de Maquetas de Carretillas como alternativa en la tradicional baixada de Carretons

Oliva presenta el Concurso de Maquetas de Carretillas como alternativa en la tradicional baixada de Carretons

Por Angela
Oliva presenta el Concurso de Maquetas de Carretillas como alternativa en la tradicional bajada de Carretillas.


El Concurso de Maquetas de Carretillas tendrá lugar dentro de la programación de la Feria del Motor que se celebrará el 25, 26, 27 de junio y que expondrá todas las maquetas entregadas por asociaciones y vecinos del municipio.

Las asociaciones vecinales, la del Barrio del Pinet y la de Arrabal-Gerreria con las Concejalías de Participación ciudadana y Comercio, Mercado y Consumo, organizan una alternativa en la tradicional baixada de Carretons.


El año pasado no se pudo hacer la tradicional bajada de Carretillas y este año las asociaciones han querido proponer como alternativa segura un concurso de maquetas, hechos con materiales sostenibles, para continuar con esta tradición de más de 10 años. “Trabajando en conjunto con las asociaciones vecinales, estuvimos generando ideas para ver como adaptábamos la tradicional bajada de carretillas en el momento que estamos viviendo. El interés de los vecinos era no perder esta tradición, porque tiene un recorrido de más de 10 años y aporta mucha vida a los barrios” asegura Josep Escrivà, regidor de Participación Ciudadana.


Las maquetas se podrán entregar en el Bar El Peludo hasta el 20 de junio. Las tres primeras clasificadas recibirán un ejemplar del libro “Doceava y media de leyendas del Pinet”. El presidente de la Asociación del Barrio Lo Pinet, Lorenzo Jordá, ha comentado que “dentro de las condiciones y medidas permitidas hemos querido continuar con esta tradicional actividad familiar muy divertida, que consiste a fabricar con toda clase de material reciclado, una carretilla”.


Las dos asociaciones han querido animar en todo el municipio de Oliva a participar en esta edición especial para seguir con esta actividad ecológica que aproxima la Feria del Motor al barrio del Arrabal. “Nos hace muchísima ilusión poder hacer esta actividad, puesto que el año pasado no se pudo hacer nada por las condiciones sanitarias, y nos gustaría que participaron asociaciones, familias y vecinos de Oliva para dar una continuidad a esta tradición” comentaba Victoria, representando de la Asociación del Barrio Arrabal-Gerreria.

Desde la Concejalía de Comercio, Mercado y Consumo, encabezada por Yolanda Balaguer, se ha apoyado a las
asociaciones y se ha preparado un espacio dentro de la Feria del Motor para esta muestra de carretillas. “Este año se ha hecho en otro formato para continuar dándole visibilidad dentro de la Feria del Motor, a esta actividad tan divertida y arraigada ya en nuestro pueblo. Las dos asociaciones tendrán expuestas, en un estante, todas las maquetas entregadas, que se podrán ver en el horario de la Feria.” Ha añadido Balaguer.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
odio Phasellus adipiscing venenatis, in at ultricies lectus ut
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad