Home Actualidad Parques y jardines de Oliva presentan el proyecto de un nuevo e innovador Pumtrack i Parkour a Oliva

Parques y jardines de Oliva presentan el proyecto de un nuevo e innovador Pumtrack i Parkour a Oliva

Por Redacción / Oliva
Con este nuevo espacio deportivo se pretende crear un punto de encuentro y de referencia para jóvenes, skaters, usuarios y usuarias de las nuevas modalidades deportivas en crecimiento

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oliva, que encabeza el edil Miguel Monzonís, presenta un nuevo proyecto innovador para la ciudad de Oliva vinculado a la línea de propuestas biosaludables que inició con el espacio que hay en la playa, dedicado a la gente mayor. En este caso se trata de una zona que incluye un Pumptrack y uno Parkour.

El proyecto con un presupuesto total de 228,486.37 € permitirá crear el más innovador parque de nueva modalidad deportiva en tan solo 3 meses de obras. La propuesta del departamento es presentar el proyecto el próximo viernes día 11 de junio a las 20 horas al lugar previsto donde se ubicará este parque deportivo, después del Centro Polivalente, a la Ronda Sur.

Este proyecto instalará un circuito de dimensiones reducidas que se puede recorrer con un monopatín o en bicicleta sin necesidad de pedalear, solo con el impulso y con la inercia adquirida con los saltos del circuito y la propia habilidad del o el deportista.

En cuanto al PARKOUR, se trata de una disciplina física basada en la capacidad motriz del individuo y tiene como principal objetivo trasladarse de un punto al otro de la manera más simple, sencilla y eficiente. esta disciplina deportiva no competitiva está considerada una manifestación de expresión de la libertad tanto del movimiento del cuerpo como de la adaptación al entorno.

El regidor del área, Miguel Monzonís ha querido invitar a una exposición pública a vecinos, vecinas, usuarias y usuarios de este tipo de espacios y deportes para conocer su opinión, valoración y escuchar sus aportaciones al proyecto.

“Queremos presentar este ilusionante proyecto a los usuarios y usuarias, queremos escuchar a los y las potenciales deportistas de estas disciplinas para conseguir hacer de nuestra ciudad, un espacio referente comarcal para skaters y nuevas modalidades de deporte. Además, con la inclusión como deporte olímpico del Skate, seguro que habrá un incremento del uso de este espacio”, ha añadido Monzonís.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
consequat. accumsan id consectetur ut neque. dapibus dolor. quis,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad