Home Actualidad Oliva en el foco del tráfico de droga

Oliva en el foco del tráfico de droga

Por Vanessa

Hace dos semanas, en Oliva, ingresaron en prisión un conocido empresario de camiones y su mujer tras saberse que traían la droga tanto por tierra- con sus camiones- como por mar- su yate y una semirrígida-.

La Guardia Civil de Gandia, en el marco de la operación “KIME” que se ha desarrollado en Oliva, ha detenido a 11 personas de distintas nacionalidades y que pertenecían a una organización criminal dedicada a transportar droga hasta Francia, tanto por vía marítima como terrestre. Se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

También se han bloqueado 25 cuentas corrientes que sumaban más de 280.000 euros; 44 vehículos de media y alta gama, motocicletas, camiones, un yate y una embarcación semirrígida. Además, han bloqueado judicialmente 23 inmuebles en la localidad de Oliva, valorados en 5 millones de euros, así como diversas tarjetas prepago. Los agentes también incautaron un dron, dispositivos de geolocalización, teléfonos satélites y una máquina de envasar al vacío.

Toda la operación se inició en septiembre. Los agentes sospecharon que el propietario de una empresa de transportes por carretera de Oliva que transporta productos perecederos, podría estar utilizando los camiones para transportar la droga a Francia. A raíz de las investigaciones, se conoció que un conductor miembro de la organización conducía con destino al país francés.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
pulvinar felis elit. nunc luctus libero Phasellus massa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad