Home Actualidad PSOE de Oliva pide la dimisión de Salvador Llopis por defraudar a la hacienda pública reiteradamente

PSOE de Oliva pide la dimisión de Salvador Llopis por defraudar a la hacienda pública reiteradamente

Por Redacción / Oliva
La Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de Oliva pide la dimisión del portavoz del PP, Salvador Llopis, por defraudar reiteradamente a la hacienda pública local.

Desde 2019, el líder de los Populares de Oliva, Salvador Llopis, reside en una casa de 334m2 y de la que tan solo paga impuestos como una vivienda de 70 metros cuadrados. Después de 14 años de empezar las obras y con un expediente de infracción urbanística del año 2008, a día de hoy todavía no ha presentado ni ha declarado esa vivienda. Por lo tanto, Llopis, todavía tributa su vivienda habitual como si fuera una casa prácticamente en ruinas, que es la que había antes de 2007.

La Ejecutiva municipal de los Socialistas de Oliva pide la dimisión de Salvador Llopis, portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Oliva por incumplir reiteradamente, desde 2019, sus obligaciones tributarias en materia de impuestos por su casa.

La “mansión” del líder de los Populares, que tiene una extensión de más de 334 metros cuadrados
con una piscina, no corresponde con los impuestos que tributa actualmente, que corresponden a unos
70 metros cuadrados.

Los Socialistas de Oliva han recopilado documentación de todas las irregularidades cometidas por la falta
de pago de sus obligaciones y consideran que la ejemplaridad que Salvador Llopis exige en el gobierno, no es la misma que se aplica a él mismo cuando no paga desde hace tres años la tributación correcta por su casa.

Haciendo cálculos aproximados del valor catastral por sus metros cuadrados declarados, la diferencia entre lo que paga Salvador Llopis actualmente, unos 170 euros anuales, y los metros cuadrados reales que ocupa su mansión, son unas 5 veces más, durante 3 años.

Los hechos ya han sido denunciados desde hace más de un año y puesto en conocimiento del alcalde, David
González, para que pueda resolver esta irregularidad urbanística. Por registro de entrada se ha pedido que se regularicen esta serie de irregularidades tributarias por parte del líder de los Populares de Oliva

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
Praesent Sed Aenean tempus Aliquam et, ultricies fringilla libero
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad