Home Actualidad Ximo Puig anuncia retraso del toque de queda y el fin del cierre perimetral

Ximo Puig anuncia retraso del toque de queda y el fin del cierre perimetral

Por Redacción
Ximo Puig retrasa el toque de queda y elimina el cierre perimetral
“Creo que estamos en buenas condiciones para ir aligerando y continuar en el proceso de una desescalada prudente”, ha asegurado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La Comunidad Valenciana entra en una nueva fase en el camino hacia la nueva normalidad a partir de este 9 de mayo, cuando finalice el estado de alarma. Ximo Puig, el presidente de la Generalitat, ha anunciado que prorrogará el toque de queda en la Comunidad Valenciana y la eliminación del cierre perimetral.

No obstante, estas decisiones serán oficiales en la Mesa Interdepartamental de gestión del Covid-19, que tendrá lugar a finales de esta semana. La aprobación de las mismas dependerá de los informes y la situación epidemiológica. La Comunidad Valenciana, por el momento, presenta la menor incidencia en España con 43’82 contagios por cada 100.000 habitantes.

“La perimetración autonómica decaerá, pero hay otras cuestiones que mi planteamientos en principio no es que decaigan. No creo que tenga que decaer aún el toque de queda”, ha señalado Puig. Aunque sí que plantea retrasar el inicio del toque de queda, apuesta por una “desescalada prudente”.

La posibilidad de viajar a otras comunidades autónomas, con el fin del cierre perimetral, y poder llegar a casa un poco más tarde se podría hacer realidad la semana que viene. Pero, hay que recordar que, para que estas medidas se puedan hacer efectivas es fundamental el visto bueno por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
suscipit risus. Phasellus Sed neque. diam elementum id,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad