Home Gastronomía Receta de secreto de cerdo con patatas y cebolla.

Receta de secreto de cerdo con patatas y cebolla.

Por Redacción / Oliva

cuando se acerca una fecha especial, buscamos recetas más elaboradas y con ingredientes que no se utilizan en el día a día, para hacer un menú diferente.

Elaborar un menú especial no tiene por qué llevarte mucho tiempo en la cocina. Este plato es muy sencillo de preparar ya que se elabora en el horno, el cual nos ayudará con todo el proceso de cocción.

necesitaremos muy pocos ingredientes y todo muy fácil de encontrar, el resultado va a ser un delicioso, secreto de cerdo con patatas al horno muy rápido de hacer y el que seguro familia y amigos lo disfrutaran.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1kg de secreto de cerdo ibérico
  • 6 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • sal y pimienta
  • aceite

Modo de preparación:

1.- En una fuente de horno, colocamos las patatas peladas y cortadas en cubos y las cebollas en finas tiras. Agregamos un chorrito de aceite sobre estos ingredientes. Salpimentamos y removemos todo mezclando los ingredientes. Introducimos la bandeja al horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocine inicialmente unos 20 minutos.

2.- Pasado ese tiempo, con la guarnición de nuestro secreto de cerdo con patatas a medio hacer, retiramos la fuente del horno y removemos nuevamente todos los ingredientes. Sobre ella colocamos el secreto, previamente salpimentado por ambas caras. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y dejamos que se cocine otros 20 minutos más.

3.- Cuando el secreto de cerdo comience a dorarse superficialmente , volvemos a sacar la fuente del horno. Le damos la vuelta al secreto y removemos nuevamente las patatas y la cebolla. Volvemos a introducir todo el conjunto en el horno y dejamos que se cocine alrededor de unos 15 minutos más.

Una vez nuestro secreto de cerdo con patatas esté listo, servimos. Como se ha podido ver, con solo 5 ingredientes podemos elaborar una receta deliciosa y muy fácil de hacer. El horno es el encargado de hacer todo el trabajo, con lo cual, mientras se va cocinando, puedes dedicarte a hacer otras cosas. ¡Un plato 10! ¡A comer!

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
sed Lorem ante. elit. et, libero
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad