Home La SaforRótova Ròtova suspende el Porrat de Sant Macià del año 2021

Ròtova suspende el Porrat de Sant Macià del año 2021

Por Redacción / Oliva
suspende Porrat Sant Macià

La situación provocada por el coronavirus impide actividades con afluencia

Teniendo en cuenta el estado de salud actual y todas las posibilidades, el Ayuntamiento de Ròtova ha comunicado que se suspende el Porrat de Sant Macià en 2021. Esta decisión ha sido tomada por la asociación municipal.

El acto denominado «Porrat del interior» con una tradición de más de 300 años tuvo su origen en el Monasterio de Sant Jeroni, que coincidió con la fiesta de finales del siglo XVIII, la última semana de febrero. En Sant Macià, hay un mercado para el intercambio y compra de ganado y caballos; los monjes fueron derrocados en 1835, lo que finalmente provocó la exposición del monasterio o el traslado de Porrat a las calles de Ròtova.

“Estamos ante unas semanas muy difíciles, que nos obligan a tomar medidas contundentes y de previsión. Sin embargo, según un comunicado del Ayuntamiento, esta compleja decisión es necesaria para frenar y controlar la pandemia de Covid-19 cuanto antes. El contenido involucra acciones telemáticas, “Esto nos permite celebrar simbólicamente la era de Porrat, que pronto compartiremos con ustedes”.

La Federació de Moros i Cristians de Oliva también suspende sus actividades

Por su parte, al igual que las suspención del Porrat de Sant Macià, la Federació de Moros i Cristians de Oliva informo ayer que también suspende el comportamiento tradicional de MiG Ann Foster en 2021. Como es habitual, el evento estaba programado para el primer y segundo fin de semana de febrero. Los pronósticos epidemiológicos apuntan a una situación complicada que hace inadecuado realizar cualquier comportamiento público.

La Federació de Moros i Cristians de Oliva daba por sentado que los actos oficiales (Presentación de cargos en el Teatre Olímpia, Cena de gala y Concurso de Putxeros) no iban a poderse celebrar. La federación propuso una serie de actividades, como programas de radio, conciertos de festivales o exposiciones, pero la situación epidemiológica impidió por completo sus celebraciones.

#Gandia #Tavernes #Oliva #Lasafor

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
suscipit id, dolor. pulvinar massa ut
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad