Home Actualidad PP Gandía denuncia el despido de 85 sanitarios de refuerzo en el hospital comarcal Francesc de Borja

PP Gandía denuncia el despido de 85 sanitarios de refuerzo en el hospital comarcal Francesc de Borja

Por Redacción / Oliva
Los populares denuncian el momento y las formas con las que se está produciendo esta avalancha de despidos en el Hospital Comarcal.

Reclaman a la Conselleria de Sanitat celeridad a la hora de abrir las 24h del Centro de Salud del Grau de G.

El Partido Popular ha denunciado en la mañana de hoy el recorte que tiene previsto la Conselleria de Sanitat en el Hospital Comarcal Sant Francesc de Borja de Gandia y que se va a materializar antes del 31 de mayo.

En el caso del Departamento de Salud de Gandia esto se va a traducir en el despido de 85 personas que fueron contratadas como refuerzo, un 27 % de las 321 personas que fueron contratadas en su momento.

Para los populares este no es el momento de despedir ni tampoco son las formas ya que muchos se ellos han sido despedidos a través de un Whatsapp en el que se le agradecen los servicios prestados.

Para el portavoz popular, Víctor Soler “hay que ser miserable para despedir mediante Whatsapp a los profesionales que han arriesgado su vida para salvar la de todos” a lo que ha añadido que “no se entiende que ahora que en unos días Gandia duplicará su población con la llegada de nuevos turistas se elimine a un 27% del personal de refuerzo en nuestro hospital ¿A caso la Conselleria cree que la pandemia ya ha finalizado?”.

El Partido Popular de Gandia se ha sumado así a la denuncia realizada por el sindicato CSIF, así como por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).

Por último, los populares ha denunciado que siguen sin noticias sobre la apertura 24h del Centro de Salud del Grau y recuerdan que el año pasado no se puso en marcha hasta pasado el 15 de julio.“En el último FITUR el gobierno de Diana Morant ha vendido que somos una ciudad abierta durante todo el año y que estamos preparados para recibir a los turistas en cualquier momento, pero la realidad es que sufrimos un gobierno sumiso ante una Conselleria de Sanitad que cada año retrasa más la apertura de las 24h del Centro de Salud del Grau” ha finalizado Soler.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
luctus facilisis id velit, consectetur amet, Curabitur libero mi, fringilla neque. sit
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad