Home La SaforPalma de Gandia Sanidad estudia implantar en radioterapia en Gandia

Sanidad estudia implantar en radioterapia en Gandia

Por Redacción / Oliva

La dirección del área de salud de Gandia, han enviado la solicitud a la Dirección General de Asistencias Sanitarias, la petición avala hasta el momento con la firma de mas de 5.000 personas para que se habilite el hospital Francesc de Borja o en cualquier otro centro sanitario de la ciudad una unidad e implantar de radioterapia dirigida a enfermos oncológicos.

La iniciativa ciudadana impulsada por la organización Personas por Gandia, que lidera el exdiputado Andrés Puig pretende eliminar en un futuro próximo la necesidad de que cientos de personas no tengan que trasladarse a hospitales de València, habitualmente La Fe y el Clínic, cuando se les recomienda ese tratamiento.

En cuanto a las autoridades, los dos alcaldes representante de los municipios también han puesto sus firmas. Se trata de Avelino Mascarell, de Xeraco, y de Mari Trini Miñana, de Palma de Gandia, que tambien han habilitado para que los interesados puedan firmar.

Un lugar muy protegido

En el recuento de ayer, más de cinco mil personas han avalado esta iniciativa en las hojas repartidas por 62 establecimientos de Gandia y sus regiones. Señala Andrés Puig quien «Hay varias asociaciones y colectivos que están interesados en firmar y que, poco a poco, iré visitando», y añade también a este periódico que : ‘Del ayuntamiento de Gandia ha estampado sus firmas los portavoces del PP y de ciudadanos Víctor Soler y Pascal Renolt’ para que se pueda implantar una unidad de radioterapia en Gandia. Ademas del consejal además del concejal Nahuel González, de Compromís Més Gandia Unida, que forma parte del Gobierno local, y de Vicent Gregor

Como señalan los promotores, son muchas las personas que se tienen que desplazar a València para someterse a sesiones de radioterapia que, a veces, solo duran unos minutos, de manera que facilitaría mucho que Gandia acogiera una de esas unidades.

El propio hospital o el futuro centro sanitario de Roís de Corella serían los espacios más adecuados, porque el recinto requiere un aislamiento muy especial para evitar que la radiación emitida por esos aparatos rebase los muros.

#Gandia #Tavernes #Oliva #Lasafor

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
libero. porta. odio at ut diam commodo ipsum elit. sit risus
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad