Home Educación Sanidad suspende la vacunación a los docentes tras la paralización cautelar de inyectar con AstraZeneca.

Sanidad suspende la vacunación a los docentes tras la paralización cautelar de inyectar con AstraZeneca.

Por Redacción / Gandia
El Consejo Interterritorial de Salud, convocado de urgencia este lunes por la tarde por el Ministerio de Sanidad, decidió paralizar la administración de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca al menos durante 15 días. Así lo comunicó después en rueda de prensa la ministra Carolina Darias. Varios países europeos también tomaron esta decisión tras detectarse algunos casos de trombos en pacientes a los que se les había inoculado la también conocida como vacuna de Oxford. En la Comunitat Valenciana la orden se conoció a las pocas horas de que la Generalitat hubiera empezado en cuatro puntos del territorio valenciano la vacunación especial dirigida al personal docente y no docente de los centros educativos. Sin embargo, en el caso de Gandia esa vacunación no se llegó a iniciar, ya que estaba previsto empezarla este martes 16 por la tarde, y hasta el jueves, en el Museu Faller. Ya se había citado al personal de los centros educativos de los 41 municipios del Departamento de Salud menores de 55 años, un total de 3.604 personas. También estaban preparadas tanto las instalaciones como el dispositivo sanitario, para vacunar y atender a los citados, y el policial, para asegurar un acceso fluido y sin aglomeraciones. Ahora tendrá que esperar a lo que dispongan las autoridades sanitarias de la Unión Europea, que se reúnen este jueves para abordar la seguridad de la vacuna de AstraZeneca. El conseller de Educación, Vicent Marzà, en un mensaje a través de Twitter, especialmente dirigido a este colectivo, comentó que había sido “un día duro, porque hemos trabajado muchísimo para llegar a una solución que tuviera una vacunación masiva lo más rápida posible sin que afectara a los centro educativos. Todos teníais muchas esperanzas, pero volveremos a trabajar los días que hagan falta para que la vacunación vuelva a ser posible"

La orden del Ministerio de Sanidad llegó a las pocas horas de que en la Comunitat Valenciana hubiera empezado la campaña masiva para el personal educativo. En el Museu Faller de Gandia todo estaba todo a punto, pero no se llegó a vacunar ya que empezaba el martes por la tarde.

El Consejo Interterritorial de Salud, convocado de urgencia este lunes por la tarde por el Ministerio de Sanidad, decidió paralizar la administración de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca al menos durante 15 días. Así lo comunicó después en rueda de prensa la ministra Carolina Darias. Varios países europeos también tomaron esta decisión tras detectarse algunos casos de trombos en pacientes a los que se les había inoculado la también conocida como vacuna de Oxford.

En la Comunitat Valenciana la orden se conoció a las pocas horas de que la Generalitat hubiera empezado en cuatro puntos del territorio valenciano la vacunación especial dirigida al personal docente y no docente de los centros educativos. 

Sin embargo, en el caso de Gandia esa vacunación no se llegó a iniciar, ya que estaba previsto empezarla este martes 16 por la tarde, y hasta el jueves, en el Museu Faller. Ya se había citado al personal de los centros educativos de los 41 municipios del Departamento de Salud menores de 55 años, un total de 3.604 personas. También estaban preparadas tanto las instalaciones como el dispositivo sanitario, para vacunar y atender a los citados, y el policial, para asegurar un acceso fluido y sin aglomeraciones. Ahora tendrá que esperar a lo que dispongan las autoridades sanitarias de la Unión Europea, que se reúnen este jueves para abordar la seguridad de la vacuna de AstraZeneca.


El conseller de Educación, Vicent Marzà, en un mensaje a través de Twitter, especialmente dirigido a este colectivo, comentó que había sido “un día duro, porque hemos trabajado muchísimo para llegar a una solución que tuviera una vacunación masiva lo más rápida posible sin que afectara a los centro educativos. Todos teníais muchas esperanzas, pero volveremos a trabajar los días que hagan falta para que la vacunación vuelva a ser posible”

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
eget felis consectetur in nec nunc ultricies tristique massa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad