Home Actualidad Soler: Gandía sale del Fitur con un equipo de Gobierno dividido y sin proyectos de calado para la creación de empleo y Economía.

Soler: Gandía sale del Fitur con un equipo de Gobierno dividido y sin proyectos de calado para la creación de empleo y Economía.

Por Redacción / Oliva
Los populares denuncian la falta de consenso sobre los proyectos de ciudad que ha presentado Diana Morant y que definen como decepcionantes, alejados de la realidad de Gandia y sin ambición por el futuro.

Para Soler la propuesta de siutar a la ciudad como la capital del teletrabajo: “es una broma de mal gusto cuando en Gandia hay más de 8.000 personas que no es que no puedan teletrabajar, es que directamente no tienen esa opción”

Para los populares el proyecto del glamping  es “poco ambicioso al prever únicamente 3.000 plazas frente a las 10.000 plazas de un proyecto similar presentado por el Partido Popular. Sufrimos un gobierno que siempre piensa en pequeño cuando se trata de Gandía”

El Partido Popular ha realizado esta mañana una rueda de prensa en la que su portavoz en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha hecho balance de la presencia de Gandia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR)

En primer lugar, los populares han querido reconocer las circunstancias excepcionales en las que se ha realizado la feria turística, pero son conscientes que se trata del primer paso para la vuelta a la normalidad del sector turístico.

Por ese motivo, Víctor Soler ha afirmado que “el sector turístico de Gandia merecía que nuestro balance se realizara al finalizar la feria. Debemos ir unidos fuera de Gandia, aunque una vez de vuelta debemos ser críticos con el equipo de gobierno. Creemos que el equipo de gobierno está agotado y sin ideas” a lo que ha añadido que “estoy seguro que a pesar de las dificultades que también se prevén en este verano, tanto empresarios como trabajadores del sector turístico pondrán todo su empeño en mantener a Gandia como el destino de sol y playa más importante de la Comunidad Valenciana”.

En cuanto a los proyectos presentado por el gobierno de Diana Morant han sido tildados de “decepcionantes, alejados de la realidad de Gandia y sin ambición por el futuro de la ciudad.”

Para los populares gandienses el anuncio de situar a Gandia como la ciudad del teletrabajo a juicio de Víctor Soler “es una broma de mal gusto cuando en Gandia hay más de 8.000 personas que no es que no puedan teletrabajar, es que directamente no tienen esa opción” a lo que ha añadido que “cuando alguien va a Madrid a realizar ese anuncio da muestras de su escaso conocimiento de la realidad de los vecinos de Gandia. Aunque es de gradecer que este año no hayamos sido el hazmerreír de la feria como lo fuimos hace dos años con el proyecto de la reserva de mariposas”

En cuanto al segundo proyecto presentado por Diana Morant como es la construcción de un glamping al lado de l’Alqueria del Duc ha sido definido por Soler como “poco ambicioso al prever únicamente 3.000 plazas frente a las 10.000 plazas de un proyecto similar presentado por el Partido Popular. Sufrimos un gobierno que siempre piensa en pequeño cuando se trata de Gandia”.

Así ha continuado afirmando que “lo preocupante del proyecto es la falta de consenso y la profunda división dentro del gobierno de coalición de PSOE y Compromís. Un proyecto abocado a la nada por la falta de apoyo del Concejal de Urbanismo y que habla muy mal de la forma despótica con la que Diana Morant dirige la ciudad pensando que es suya y sin consultar ni con su socio municipal ni con el Partido Popular como único partido de la oposición”.

“Los constantes enfrentamientos públicos y privados entre PSOE y Compromís nos anuncian que dan por finalizada la legislatura y que nos quedan dos años en los que su prioridad serán los intereses de partido frente a los intereses de los gandienses” ha finalizado Soler.

Por ello Soler ha propuesto al Gobierno la creación de un Grupo de trabajo, para trabajar conjuntamente con el Gobierno para tratar de “desatascar” el proyecto del Glamping y poder sacarlo adelante con el apoyo del Partido Popular. Pues como ha destacado Soler el Partido Popular es garantía de estabilidad, de economía y de trabajo.

Por su parte del concejal responsable de la junta de Distrito de la Plata, Dani Martí, ha destacado; “ Fitur es más que videos y fotos y falsas promesas, la playa también es calles limpias y preparadas, servicios de hamacas, sombrillas y tumbonas, que deberían estar en activo y no lo están, con lo cual ofrecemos una pésima imagen y nulo servicio en lo más básico, que podemos esperar del resto, además de los WC que continúan sin servicio y cerrados

Además como muestra de ello Martí ha comentado que: “este fin se semana tenía lugar en nuestra ciudad una prueba deportiva en la que nos visitaban gente de fuera, y la imagen que se llevan de la playa son baches y vallas en medio del circuito, no se cuida lo más básico , siendo como es que el binomio turismo/deporte es una de las grandes apuestas  en su día que el Gobierno de Morant heredó del Partido Popular de Gandia, pero que como todo, deja perder.”

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
consectetur vulputate, commodo leo. ut at sit elementum elit. dolor diam libero
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad