Home La SaforGandia Suben los casos de coronavirus en el Área de Salud de Gandia, con el comienzo de Semana Santa.

Suben los casos de coronavirus en el Área de Salud de Gandia, con el comienzo de Semana Santa.

Por Redacción / Gandia
Suben los casos de coronavirus en el Área de Salud de Gandia, con el comienzo de Semana Santa.

El coronavirus coge impulso en la Safor. La Semana Santa no ha podido empezar peor en Gandia en cuanto a la epidemia. Tal y como calculaban las previsiones de los expertos en toda España, se está produciendo un repunte de contagios, también en la Safor, que, de no frenarlo, podría provocar una cuarta ola.
Desde el viernes pasado el Área de Salud de Gandia ha notificado 10 positivos por coronavirus, mientras que el pasado martes, 16 de marzo, no se detectó ningún positivo. El número de casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días) según el portal de datos de la Conselleria de Sanidad es de 21 (datos del jueves 25). La incidencia acumulada a 14 días en nuestra zona de cobertura es de 12 casos por 100.000 habitantes. En el hospital Francesc de Borja hay ingresados 4 pacientes, de los cuales 2 en planta y 2 en la UCI.
Por otra parte, durante los próximos días van a continuar los controles de la Policía Local y Nacional para vigilar el cumplimiento de las restricciones, especialmente el cierre perimetral autonómico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad