Home Actualidad Tavernes impulsa talleres de robótica en los centros educativos

Tavernes impulsa talleres de robótica en los centros educativos

Por Redacción
Talleres de robótica alumnado Tavernes de la Valldigna
El alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria participa en el proceso de creación de varios robots, a la vez que conoce su funcionamiento.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha diferentes talleres de robótica dirigidos al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. El objetivo de los talleres es que el alumnado participe en el proceso de creación de varios robots y conozca su programación y funcionamiento.

Estos talleres ayudan el alumnado a desarrollar habilidades como la innovación, la creatividad, la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la autoconfianza. Los niños y niñas aprenderán a superar los errores o superar la frustración, cualidades necesarias en cualquier ámbito de la vida.

La regidora de Educación, Anna Bellver, ha indicado que “el Ayuntamiento apuesta por la innovación educativa y está llevando a cabo actividades que fomentan la creatividad y la cooperación entre los más pequeños. Los talleres de robótica son un estímulo para que el alumnado aprenda y desarrolle competencias y habilidades en campos como la tecnología y la ciencia”.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
id libero. Aenean id, adipiscing et, commodo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad