Home Actualidad Tavernes es nombrada Ciudad Educadora y acogerá las jornadas ‘La ciutat com a espai educatiu’

Tavernes es nombrada Ciudad Educadora y acogerá las jornadas ‘La ciutat com a espai educatiu’

Por Redacción / Gandia
Tavernes es nombrada Ciudad Educadora y acogerá las jornadas ‘La ciutat com a espai educatiu’

· Tavernes ha sido nombrada Ciudad Educadora por la AICE y estas jornadas serán el inicio de las iniciativas educativas para construir un modelo de ciudad más inclusivo, equitativo y diverso

· Los días 23, 24 y 25 de noviembre se celebrarán estas jornadas en la Casa de la Cultura, impulsadas por la Concejalía de Educación, con la colaboración del CEFIRE de Ámbito Humanístico y Social

· Se analizarán diferentes modelos de ciudad como espacio educador, las relaciones entre escuela y ciudad, las implicaciones pedagógicas para el aprovechamiento del espacio y la participación ciudadana

Tavernes de la Valldigna ha sido nombrada Ciudad Educadora. El municipio valler ya forma parte de la red de Ciudades Educadoras creada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), con el fin de impulsar una estructura colaborativa y comprometida como hoja de ruta de las más de 500 ciudades que forman parte.

Como Ciudad Educadora, Tavernes asume un compromiso con la educación, trabajando conjuntamente con sentido educativo en el desarrollo de políticas y actuaciones que mejoran la calidad de vida de las personas, tomando la ciudad como fuente de educación.

Los principios básicos de la Carta de Ciudades Educadoras son impulsar la educación en la diversidad, favorecer el diálogo entre generaciones y la participación ciudadana, aumentar la formación de los educadores informales, fomentar la cohesión social, ajustar la oferta educativa a la demanda laboral y educar en valores. El Ayuntamiento de Tavernes, a través de la Concejalía de Educación, apoya a la valiosa tarea educativa que hacen los agentes sociales en la construcción de un modelo de ciudad donde prevalezca la inclusión, la igualdad de oportunidades, la justicia social, la equidad y la diversidad.

Así, Tavernes iniciará las actividades educativas enmarcadas en el proyecto de Ciudad Educadora con la celebración de las jornadas ‘La ciudad como espacio educativo’ impulsadas por la Concejalía de Educación, con la colaboración del CEFIRE de Ámbito Humanístico y Social, donde se darán a conocer las líneas de actuación de las Ciudades Educadoras y se intercambiarán experiencias educativas. Las jornadas se celebrarán del 23 al 25 de noviembre en la Casa de la Cultura.

El objetivo de las jornadas es analizar los diferentes modelos de ciudad como espacio educador, las relaciones entre escuela y ciudad, las implicaciones pedagógicas para el aprovechamiento del espacio ciudadano y los modelos metodológicos favorecedores de la participación en la comunidad. Los ponentes de estas jornadas abiertas a la ciudadanía serán Lluís Esteve, Miquel Àngel Essomba y Jaume Martínez, y el profesorado y personal docente interesado al hacer la formación puede inscribirse en el siguiente enlace: http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=9712029&usuario=formacion.

El alcalde de Tascas, Sergi González, ha señalado que “a Tavernes el concepto de educación va más allá del ámbito escolar, por eso, como Ciudad Educadora, nuestro objetivo es que todas las personas cuentan con los estímulos y las oportunidades de aprendizaje necesarias para su desarrollo”.

Por su parte, la regidora de Educación, Anna Bellver, ha señalado que “estamos convencidos del enorme poder de transformación social de la educación, por eso desde la Concejalía de Educación trabajamos para vertebrar vínculos entre los agentes sociales y la comunidad educativa, estableciendo uniones que permiten corregir las desigualdades y dignificar la educación”.

Toda la información respecto a la adhesión de Tavernes como Ciudad Educadora y sobre las jornadas formativas se ha trasladado a los directores y directoras de los centros educativos vallers en una reunión celebrada esta semana.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
dolor. lectus id non et, Praesent adipiscing velit, tristique ultricies
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad