Home Actualidad Tavernes habilita un carril de natación en la playa de la Goleta

Tavernes habilita un carril de natación en la playa de la Goleta

Por Redacción / Oliva

La regidora delegada de Deportes, Lara Romero, ha anunciado que el canal de natación en mar abierto será un incentivo para la práctica del deporte en plena natura con total garantía de seguridad para los usuarios.

Es una apuesta clara para la práctica del deporte. Ampliar la oferta de instalaciones y mejorar las que tenemos es una prioridad.

Las boyas recorren un circuito de 250 metros de longitud, hay un total de 18 boyas de 90 de diámetro, suficientemente grandes para ser visibles por embarcaciones u otros medios habituales en el mar. Hemos querido innovar y dar opción a que los nadadores y nadadoras lo puedan hacer, incluso por la noche.

Respecto a las normas de uso, se recomienda utilizar el canal de natación en horario de lunes a domingo de 10,30 a 19.30 horas, coincidiendo con el horario de vigilancia y socorrismo siempre y cuando haya bandera verde.

Además, se recomienda que sea utilizado por personas con experiencia en natación en aguas abiertas porque el mar es un medio un poco más hostil que la piscina. Por eso recomendamos que los nadadores llevan una gorra de color llamativo (amarillo o naranja) además de llevar una baliza visible para los servicios de socorrismo.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
suscipit leo libero Lorem commodo eleifend elit. pulvinar ut fringilla dolor. odio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad