Home Actualidad Tavernes impulsa el voluntariado ambiental durante el verano

Tavernes impulsa el voluntariado ambiental durante el verano

Por Redacción / Gandia
Tavernes impulsa el voluntariado ambiental durante el verano

· El Grupo Montaña Valldigna, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado las tareas de prevención de incendios forestales y control y vigilancia de los parajes naturales de Tavernes

La Concejalía de Medio Ambiente y el Grupo Montaña Valldigna han iniciado la colaboración para llevar a cabo el voluntariado ambiental, con trabajos de prevención de incendios forestales en el término municipal de Tavernes durante el verano.

El voluntariado desarrolla diferentes actividades relacionadas con el control y la vigilancia de los parajes naturales, de los vertidos incontrolados al término, así como prestar ayuda a todas las personas que disfrutan de los espacios naturales de Tascas. Además, los voluntarios se encargan de informar y controlar los horarios de cremas de restos de poda y matorrales.

Debido a la pandemia, el voluntariado ambiental está restringido a solo 8 plazas, con cuatro turnos temprano diferentes para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes. Para recibir más información sobre el voluntariado ambiental hay que gritar al teléfono 685 633 185.

La regidora de Medio Ambiente, Mònica Palomares, ha señalado que “el voluntariado ambiental ayuda a mejorar y cuidar nuestro entorno, además de sensibilizar y concienciar en la población sobre la importancia de conservar y proteger los parajes naturales de Tavernes”.

Además, hay que recordar que desde el 1 hasta el 30 de septiembre las tareas del voluntariado ambiental continuarán a Tavernes, y también en Benifairó de la Valldigna, mediante las ayudas de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climático y Transición Ecológica en materia de prevención de incendios.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
tristique quis, ut accumsan ut consequat. Phasellus at felis dolor sit
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad