Home La SaforTavernes de Valldigna Tavernes limpia la senda del Clot de la Font y Marinyén

Tavernes limpia la senda del Clot de la Font y Marinyén

Por Redacción / Oliva
gestión prevención incendios

Se realizan los trabajos bajo la colaboración del Centro Excursionista

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha iniciado las obras de adecuación y despeje de la vegetación, y con la ayuda del centro excursionista limpia en la senda que va de el Clot de la Font hasta el Castillo de Marinyén, para mejorar el acceso por carretera y prevenir incendios forestales.

Estas actuaciones se llevan a cabo a través de un programa de subvenciones desarrollado por la Diputación de Valencia en el ámbito de la protección medioambiental, con el objetivo de la gestión forestal sostenible y la protección contra incendios.

Especialmente con las ayudas previstas en 2020 para la protección del patrimonio natural de los valencianos.El Centro Excursionista de Tavernes de la Valldigna trabaja en colaborando con la ejecución de los trabajos, que están bajo la supervisión de técnicos de Divalterr.

Mónica Palomares, miembro de la Consejería de Medio Ambiente, ha destacado: “Con el apoyo de la Diputación de Valencia se pueden emprender acciones de adecuación encaminadas a proteger y mejorar los senderos, carreteras y montañas de Tavernes, un ejemplo de esto es que se limpia la senda que va de el Clot de la Font hasta el Castillo de Marinyén, con el objetivo de evitar incidentes”.

#Gandia #Tavernes #Oliva #Lasafor

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
elit. mi, Lorem Donec eget elit.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad