Home Educación Tavernes pone en marcha la campaña de educación ambiental ‘Arbres a l’Aula’

Tavernes pone en marcha la campaña de educación ambiental ‘Arbres a l’Aula’

Por Redacción / Gandía
Tavernes pone en marcha la campaña de educación ambiental 'Arbres a l’Aula'

El proyecto se basa en la atención y el estudio durante un año en el aula de dos árboles autóctonos, la encina y el pino, con los que se trabajará el respeto por el medio ambiente y la investigación del entorno natural. En 2022 se plantarán en el monte.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, mediante la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva campaña de educación ambiental en los centros educativos del municipio y el Centre Ocupacional La Valldigna denominada “Arbres a l’aula”, un proyecto basado en la atención y el estudio durante un año de dos árboles autóctonos, la carrasca y el pino.

Así, se ha entregado un pino y una encina a cada una de las clases participantes para que el alumnado tenga cuidado y observe el crecimiento de los árboles hasta el Día del Árbol de 2022, cuando el mismo grupo de alumnos plantará sus árboles en las montañas de Tavernes. Mediante esta campaña, se tratarán contenidos medioambientales y procedimientos de todas las áreas curriculares alrededor de los árboles en el aula.

El objetivo de la campaña es dar a conocer el entorno ambiental y los árboles autóctonos, fomentando al mismo tiempo el respeto hacia la naturaleza y despertando la curiosidad del alumnado hacia el medio ambiente. El taller de empleo de la especialidad de forestal ha colaborado en la preparación de los arbolitos en el vivero forestal y la entrega a las clases participantes de cada centro educativo.

La Concejalía de Medio Ambiente ha entregado también un dossier didáctico y práctico para que el profesorado trabaje mensualmente con los alumnos las características del pino y la encina, el proceso de crecimiento y el medio natural donde se ubica a través de cuestionarios, imágenes, propuestas y actividades elaboradas por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La concejala de Medio Ambiente, Mónica Palomares, destacó “la gran acogida en los centros educativos de este proyecto transversal que acerca el medio ambiente a los más pequeños de forma activa y práctica. Además, una vez finalice la campaña educativa, el alumnado reforestará las montañas con los cerca de 200 árboles repartidos”. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad