Home Actualidad Tavernes rinde homenaje a más de 100 deportistas en la 21ª Fiesta del Deporte

Tavernes rinde homenaje a más de 100 deportistas en la 21ª Fiesta del Deporte

Por Redacción / Oliva
Un total de 95 deportistas fueron reconocidos por su trabajo durante la temporada, además se otorgaron 10 galardones honoríficos y 2 especiales.

Un total de 95 deportistas fueron reconocidos por su trabajo durante la temporada, además se otorgaron 10 galardones honoríficos y 2 especiales.

La plaza del escritor Rafael Chirbes acogió ayer tarde la 21ª Fiesta del Deporte, un evento organizado por la Concejalía de Deportes que rinde homenaje a los y las deportistas de la ciudad más destacados y destacadas durante la temporada y reconoce el trabajo de los clubes y asociaciones deportivas de Tavernes.

El acto, presentado por el periodista vallero Xavier Alberola, reunió alrededor de 300 personas y contó con el protocolo sanitario correspondiente. Esta edición, tan especial por la pandemia que obligó a aplazar la fiesta del 2020, ha galardonado a un total de 95 deportistas a nivel de clubes como reconocimiento a sus logros alcanzados y el esfuerzo realizado en una temporada tan difícil.

También se han realizado 10 menciones honoríficas a los deportistas que han tenido mayor éxito en las competiciones autonómicas o estatales.

Entre los nominados honoríficos se encuentran Blas Sala, campeón provincial y autonómico de pelota valenciana; Ximo Torres, atleta campeón provincial en 400 metros lisos y campeón autonómico en 800 metros lliisos; Pedro Torres, campeón autonómico Master en 800 metros lisos; Enric Borràs, 3º provincial en la categoría Master en 3000 y 5000 metros lisos y campeón autonómico Master en 3000 metros obstáculos; así como José Enguix, campeón autonómico en 5.000 metros lisos en la categoría Master. Asimismo, han obtenido una mención honorífica del equipo Benjamín B, el Alevín C y el Infantil C de la UE Tavernes para proclamarse campeones de sus categorías.

El primer equipo de la UE Tavernes, que milita en Preferente, también ha recibido este reconocimiento por el subcampeonato de liga y la clasificación para la promoción de ascenso a Tercera RFEF.

Además, se ha hecho una mención honorífica a título póstumo a José Nieto, como miembro de la directiva del Club San Huberto de pesca y caza, ya que la asociación renunció el pasado año en la subvención del convenio firmado con el Ayuntamiento para contribuir a la compra de material contra la Covidien-19.

Para cerrar la Fiesta del Deporte, se realizaron dos nominaciones especiales. La primera de ellas destinada a uno de los fundadores y presidente del Centro Excursionista de Tavernes y vinculado al deporte de la montaña desde siempre, Vicente Felis Bosch. Alguno de sus éxitos han sido la subida a las cumbres de 5.000 y 6.000 metros de altura en los Alpes y en los principales cumbres nacionales como el Aneto.

La segunda nominación especial fue para la empresa de suministros industriales Decofer, por la voluntad de promocionar y colaborar desinteresadamente con las actividades deportivas de Tabernas, un galardón que recogió su gerente, Antonio Rodríguez.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, hizo extensivo el agradecimiento “a todos y todas las deportistas de Tavernes por ser un ejemplo durante la pandemia. Somos una ciudad deportiva, con un entorno envidiable que nos permite acoger cualquier competición y desde el Ayuntamiento daremos siempre apoyo al deporte a todos los niveles “.

La concejala de Deportes, Lara Romero, agregó que “los y las premiadas son los embajadores de todo el deporte vallero, transmisores de valores como el compañerismo, el respeto y la superación. Quiero agradecer todo el trabajo hecho por el área de Deportes y por los clubes deportivos en una temporada tan difícil, un esfuerzo que ha permitido que el deporte en Tavernes siga siendo un eje fundamental del día a día “.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
consectetur Donec Sed Phasellus venenatis felis dolor. id, risus. Aenean libero. eget
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad