Home Actualidad Xeraco se suma al “Reto Mapamundi” para fomentar el reciclaje de vidrio

Xeraco se suma al “Reto Mapamundi” para fomentar el reciclaje de vidrio

Por Redacción / Gandia
Xeraco se suma al “Reto Mapamundi” para fomentar el reciclaje de vidrio

El Ayuntamiento de Xeraco ha decidido sumarse al “Reto Mapamundi”, una acción promovida por el Consorcio de Residuos y Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio.

Durante los meses de octubre y noviembre, nuestro municipio participa al Reto Mapamundi de Ecovidrio, para aumentar al menos en un 10% la recogida de vidrio. Nuestro municipio participa en este reto junto a otras localidades y, si es premiado nuestro municipio, pasará a contar con contenedores con diseño único personalizado para el municipio y así facilitar todavía más la recogida de botellas y otros envases de vidrio.

Un reto a que invitamos a todos los vecinos, niños, jóvenes y adultos a participar y demostrar el compromiso a favor del reciclaje. Con este reto no solo queremos poner en valor el compromiso de todos con nuestro entorno, también los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos
envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Ya está en marcha el Reto Mapamundi, una iniciativa a la cual puedes sumarte, desde hoy mismo, depositando tu vidrio en los contenedores habituales de vidrio. Estamos seguros que juntos conseguiremos este reto.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
velit, elit. neque. Aliquam justo venenatis, nunc Praesent ultricies massa efficitur. ut
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad