Home Actualidad Gandía: 29 estudios de arquitectura y diseño presentan sus propuestas para los xiringuitos sostenibles

Gandía: 29 estudios de arquitectura y diseño presentan sus propuestas para los xiringuitos sostenibles

Por Redacción
Proyecto xiringuito sostenible
“Estos nuevos xiringuitos nos permitirán prestar un servicio con criterios de sostenibilidad”, ha asegurado el regidor de Turismo.

El regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell, ha informado que 29 estudios de arquitectura y diseño han presentado sus propuestas para diseñar los xiringuitos sostenibles de la playa de Gandia que abrirán las puertas a partir de 2025.

Mascarell y su equipo están “convencidos que el turismo de siglo XXI estará basado en los parámetros marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”. Por ello, la importancia de este proyecto sostenible del Ayuntamiento de Gandía junto al Colegio Territorial de Arquitectos de València.

Un jurado especializado evaluará los proyectos, teniendo en cuenta no solo los elementos y materiales utilizados durante la construcción, sino que también valorará aspectos como la reutilización, el ahorro energético y el compromiso con el entorno.

Una vez presentadas las propuestas, el jurado procederá durante los próximos días a evaluar las mismas. El ganador obtendrá un premio de 3.000 € y habrá dos recompensas dotadas con 1.500 € cada uno. En total serán 12 xiringuitos sostenibles. Estos tendrán más espacio que los actuales, una superficie de 150 metros cuadrados y una terraza otros 50 metros cuadrados.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
pulvinar tempus mattis libero porta. odio ultricies commodo Donec luctus nec
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad