Home Actualidad El público de Zevra Festival cae rendido ante el astro del reguetón mundial, Rauw Alejandro

El público de Zevra Festival cae rendido ante el astro del reguetón mundial, Rauw Alejandro

Por Vanessa

Durante toda la semana ha destacado la información de que este sábado la ola de calor volvería a azotar a toda la península con otro importante aumento de las temperaturas. Anoche, los asistentes de Zevra Festival pudieron comprobar que el municipio donde el mercurio subió con más intensidad fue Cullera. La actuación de Rauw Alejandro en el escenario principal del evento hizo sudar como nunca a los presentes con elevadas dosis de sensualidad, sugerentes coreografías y ardientes ritmos latinos donde el público se ganó a pulso el título al mejor corista que ha tenido el artista puertoriqueño.

El plato fuerte de la jornada salió al escenario un par de horas antes de la medianoche para regalar un espectáculo que, sin duda, quedará grabado a fuego en el corazón de los miles de asistentes que llenaron por completo el escenario principal. Arropado por seis epicúreos bailarines y sus hipnóticos movimientos, Rauw Alejandro conquistó a todos los que se acercaron a la localidad valenciana para disfrutar de su show, llevando al público al éxtasis con temas como “Te felicito”, “Cúrame”, “Desesperado” o la aclamada “Todo de ti”. 

Antes del clímax vivido con el puertorriqueño, AdriánCampos fue el encargado de dar comienzo los directos de la segunda jornada de Zevra Festival, que no se detuvieron hasta bien entrada la madrugada. PoleLocoplaya y Funzo&BabyLoud fueron los siguientes en caldear la tarde del sábado. 

Mientras, en el escenario Cutty Sark, YungBeef hizo esperar a sus expectantes seguidores ante un atardecer que auguraba un respiro ante el sofocante calor de la jornada. El concierto, programado a las once de la noche, comenzó con 20 minutos de retraso. A pesar de la demora, el rapero no dejó a nadie indiferente y dio justo lo que se esperaba de él, un espectáculo tan musical como visual que, a buen seguro, fascinó a muchísimos más que a sus incondicionales.

OmarMontes salió al escenario a poco más de media noche ante un público entusiasmado que llevaba tiempo esperando ver al madrileño en su primera actuación, este verano, en la Comunidad Valenciana. Montes hizo suyas las tablas con su presencia y sus temas, pero quiso tener un detalle con los congregados invitando a varios artistas a acompañarlo en el escenario. Así, Zevra Festival contó con la intervención de RVFV y Nino Vargas que, aunque no actuaba en el festival, sorprendió para muy bien a todos los asistentes.

Aunque el reguetón y la música urbana fueron de nuevo protagonistas de la segunda jornada del festival, el escenario Cutty Sark acogió una de las propuestas más disfrutadas del evento con Ladilla Rusa. Los catalanes se metieron en el bolsillo a un público que no dejó de bailar ni uno solo de sus divertidos temas, entre los que destacaron “Encarni encarnae” o “After party”. Entre su arsenal de electroclash rumbero, techno pop guasón y rock de verbena, hubo tiempo para que los catalanes sacaran a relucir su esencia “punk” pidiendo bailar un pogo que los asistentes gozaron de forma sana, festiva y desenfadada, e incluso no faltaron guiños a The Strokes y a grandes éxitos discotequeros de los 90. Como colofón, el dúo de Moncada y Reixach​ tocó su desternillante hit “KITT y los coches del pasado”, llegando a convertir el escenario en la fiesta perfecta. Como no podía ser de otra manera, el dúo se despidió sin olvidar ofrecer un pequeño pero entrañable homenaje a la que fue y será siempre la gran reina de toda juerga que se precie, la inolvidable y querida Raffaella Carrà: con una reproducción de su “Adiós amigo”, Ladilla Rusa rubricaron, posiblemente, el concierto más divertido, auténtico y ecléctico del festival.

Photo by RAULBARCIA.com | @raulbarciap

Maikel de la Calle puso el broche final a las actuaciones en el escenario principal. Durante su actuación, el público no dejó de saltar, bailar y corear cada canción del artista tinerfeño.

Mención especial al terremoto electrónico de Santi Bertomeu en el escenario Poliakov. Juegos de luces, globos gigantes y buen rollo que llegaba desde el escenario a los asistentes, que no dudaron en formar parte de la exhibición musical e implicarse con el Dj.

Aunque el escenario principal cerró casi a las cinco de la mañana, la fiesta continuó en el escenario Cutty Sark con Henry Méndez, Nervo, Dj’s From Mars, quienes cerraron la segunda jornada de Zevra Festival con un público que, a pesar del cansancio acumulado, no deseaba poner fin a la velada.

Zevra Festival celebra hoy su último día con las actuaciones de Eladio CarriónMelendiDuki Ptazeta como platos fuertes. En el escenario Cutty Sark los asistentes disfrutarán de HueccoMoradRVFVÁlvaro de LunaCruz Cafuné James Hype. Por su parte, en la pista de Poliakov las propuestas más interesantes corren de la mano de ToteKing, uno de los grandes referentes del rap en España, los valencianos Cactus.

Artículos relacionados

El medio de comunicación digital, de Gandia y toda La Safor
tristique velit, ipsum consequat. elementum mattis efficitur. eleifend Curabitur non leo. neque.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad